Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Declarar por menor valor en aduana.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Declarar por menor valor en aduana.

Hola gente cómo va tengo una duda igual es otra cosa electrónica que estoy trayendo más precisamente un CPU AMD que sale 244 usd pero en amazon por ejemplo esta 209 usd. Y nada el vendedor me ofreció declarar por menos en la declaración de la aduana y le dije que si que declare por 159 usd, no se si zafo. El tema es que por más de 200 usd hay que buscarlo presencialmente. No se que hacer creo que el tipo ya lo mandó creo que me zarpe un poco y tendría que haber puesto 190usd o algo asi, ahora ya esta y voy a poner 159 usd en el VEP. De última si lo scanean y lo paran iré con un resumen truchado de la tarjeta, no se ¿resumen de paypal sirve?? pongo en off topic por que no es de cigarrillo electrónico especificamente el tema.

gracias
    .

lo que creo que voy a hacer es declarar por 190 usd y 54 usd de envio total eso ellos no lo pueden saber y no tengo que truchar nada.
    .

Comentario

joaquin32, mucha gente declara de menos, ponen lo que les mandan en el invoice del vendedor (en el caso de que lo hagan).
      Yo personalmente no lo hago (generalmente pido cosas de vapeo afuera, no tanto otras cosas que se consiguen acá), pongo lo que realmente gasto. La AFIP tiene la potestad, de querer hacerlo, de cruzar información financiera del contribuyente, en este caso, con el extracto bancario o de la tarjeta, tenes que tener mucha suerte que te toque justo a vos, pero a veces las casualidades existen y son cosas que pueden pasar.
      Todo queda en cada uno.
      El riesgo mas que nada no es el valor declarado, sino que con algunos items conocidos (las cosas de vapeo no son conocidas) como el micro (es el micro o el CPU entero? porque si pesa mas de 2 kg queda pegado seguro también) que te estas pidiendo, ellos ya tienen una lista de valor de mercado y te pueden llegar a hacer pagar el impuesto por el valor que ellos tienen.

Comentario

Originalmente publicado por MartinP Ver Mensaje
        joaquin32, mucha gente declara de menos, ponen lo que les mandan en el invoice del vendedor (en el caso de que lo hagan).
        Yo personalmente no lo hago (generalmente pido cosas de vapeo afuera, no tanto otras cosas que se consiguen acá), pongo lo que realmente gasto. La AFIP tiene la potestad, de querer hacerlo, de cruzar información financiera del contribuyente, en este caso, con el extracto bancario o de la tarjeta, tenes que tener mucha suerte que te toque justo a vos, pero a veces las casualidades existen y son cosas que pueden pasar.
        Todo queda en cada uno.
        El riesgo mas que nada no es el valor declarado, sino que con algunos items conocidos (las cosas de vapeo no son conocidas) como el micro (es el micro o el CPU entero? porque si pesa mas de 2 kg queda pegado seguro también) que te estas pidiendo, ellos ya tienen una lista de valor de mercado y te pueden llegar a hacer pagar el impuesto por el valor que ellos tienen.
        gracias por la respuesta es un microchip le dije al tipo que declare 190 usd de última si pasa algo yo perfectamente puedo decir que son 54 usd de envio para llegar al monto total eso ellos no lo pueden saber nunca por más de crucen lo que crucen por que esos datos los tiene ebay en la tarjeta solo aparece el monto total. Asi que ya esta me la jugare asi a ver si pasa de última tendré que ir ahi con el resumen de la tarjeta pero yo tengo forma de justificarlo. De última el bajón es ir ahi y perder un día entero ese es el tema. Pero creo que puedo justificar el gasto perfectamente.
        .

Comentario

no se 54 usd de envio es un poco mucho capaz (?) , pero he visto esos valores y más todavía... aparte me lo mandan de Alemania al paquete y ahi creo que el correo es más caro.
          .

Comentario

cuando te llega la carta del correo con el VEP para pagar ¿ahi sabes si te lo rebotan y lo tenes que ir a buscar o pasó?
            .

Comentario

hay microchips más caros misma marca muy parecidos y también más baratos más o menos mismo modelo. Aparte también me salió más caro por que yo lo queria pagar con paypal por ebay en amazon no te dejan pagar con paypal pero en amazon valia 209 y por ahi más barato también asi que no estoy tan lejos del valor.
              .

Comentario

joaquin32. Una vez que el paquete llega al país va a clasificación, ahi entre lo que declare el vendedor (contenido y valor) el peso y lo que vean en el scanner ellos te lo clasifican si entra en el régimen del PAP o tenes que retirar en sucursal.
                Una vez esto te llegará el telegrama (o no, yo me fijo via pagina de AFIP una vez que ya tengo el numero de seguimiento nacional) y te informará si entra en el PAP o no.
                Yo me fijo vía AFIP porque la dirección que tengo declarada en AFIP es la de la casa de mi vieja, así que si al consultar por el envío me sale la dirección de mi vieja es que todavía no procesaron el paquete dentro del sistema Malvina. Si cuando ingresaron el paquete al sistema no te da la opción de envío a domicilio es que el paquete no entró en el PAP.
                El tema del envío (costo) es que tributa el valor CIF del pedido (costo, flete y seguro) así que eso se incluye en la declaración y el VEP.
                Despues lo que quieras declarar es cosa tuya, yo como todo "boludo"que cumple con las normas, yo declaro lo que realmente pago, un quilombito legal y a mi me arruina la carrera, pero eso ya queda en cada uno.
                Hay en FB una pagina hecha por FaberfoX que te explica al detalle como proceder, buscala como compraar, o enviosar.

Comentario

joaquin32. Una vez que el paquete llega al país va a clasificación, ahi entre lo que declare el vendedor (contenido y valor) el peso y lo que vean en el scanner ellos te lo clasifican si entra en el régimen del PAP o tenes que retirar en sucursal.
                  Una vez esto te llegará el telegrama (o no, yo me fijo via pagina de AFIP una vez que ya tengo el numero de seguimiento nacional) y te informará si entra en el PAP o no.
                  Yo me fijo vía AFIP porque la dirección que tengo declarada en AFIP es la de la casa de mi vieja, así que si al consultar por el envío me sale la dirección de mi vieja es que todavía no procesaron el paquete dentro del sistema Malvina. Si cuando ingresaron el paquete al sistema no te da la opción de envío a domicilio es que el paquete no entró en el PAP.
                  El tema del envío (costo) es que tributa el valor CIF del pedido (costo, flete y seguro) así que eso se incluye en la declaración y el VEP.
                  Despues lo que quieras declarar es cosa tuya, yo como todo "boludo"que cumple con las normas, yo declaro lo que realmente pago, un quilombito legal y a mi me arruina la carrera, pero eso ya queda en cada uno.
                  Hay en FB una pagina hecha por FaberfoX que te explica al detalle como proceder, buscala como compraar, o enviosar.
                  ok gracias por contestar me sirve mucho lo que decis. El envio tributa? ese no es el problema es que si el envio cuenta cómo parte del producto, por que el problema es que hasta 200 usd te llega a tu casa si incluyo el envio me paso.
                  gracias.
                  .

Comentario

Originalmente publicado por joaquin32 Ver Mensaje

ok gracias por contestar me sirve mucho lo que decis. El envio tributa? ese no es el problema es que si el envio cuenta cómo parte del producto, por que el problema es que hasta 200 usd te llega a tu casa si incluyo el envio me paso.
                    gracias.
                    Si joaquin32 el envío también tributa. El valor total de la compra está sujeto a impuesto. Mucha gente a declarado menos en sus compras, ya eso depende de cada uno.

Comentario

para actualizar el post, al final me lo rebotaron y tengo que ir a buscarlo a Retiro!! MartinP me esta dando una mano por mensaje privado. Quize pagar el VEP pero me rebotó porque no podes pagar el VEP de otro cuit si la cuenta bancaria tiene cuit diferente. Asi que me voy ir mañana a sacar la clave fiscal nivel 3, para generar el VEP con mi cuit. Que manera de complicar todo!! Encima que te matan con los impuestos cuando queres pagar no se puede porque no se que resolución del CUIT y no se que. Gracias MartinP por sacarme las dudas porque contactarse al 0800 de AFIP es imposible.
                      Mañana saco la clave fiscal y el miércoles lo voy a buscar después les cuento.
                      .

Comentario

Al final me terminó saliendo 6 lucas y aca se consigue por 4500
                        http://articulo.mercadolibre.com.ar/...am4-cooler-_JM

me garcaron no siempre es lo mejor comprar afuera. El viernes lo paso a buscar por que dice que hay que esperar 72hrs el telegrama.
                        .

Comentario

ya lo consegui!! al final un bardo entre a las 9 y llege 3.30 a mi casa. Me habia olvidado de ponerle el gancho de la persona a la que estaba a nombre el envio OJO con eso si no es el mismo el que envia que el que retira, fijense de firmar el telegrama, se me pasó y tuve que truchar la firma.
                          y si lo abrieron me pidieron paypal.
                          .

Comentario

Originalmente publicado por joaquin32 Ver Mensaje
                            Al final me terminó saliendo 6 lucas y aca se consigue por 4500
                            http://articulo.mercadolibre.com.ar/...am4-cooler-_JM

me garcaron no siempre es lo mejor comprar afuera. El viernes lo paso a buscar por que dice que hay que esperar 72hrs el telegrama.
                            Y, siempre tenés que analizar bien los costos, te pasó porque te tiraste de cabeza a comprar sin pensar en el impuesto y en el trámite para sacarlo, ya aprendiste, para la próxima seguro vas a hacer bien todas las cuentas.
                            Con las cosas de Vapeo es diferente, porque por más que pagues caro (algún original en páginas de USA, UK o resto de Europa o algún chino que venda authentic), siempre va a salir más barato que acá.

Comentario

Y, siempre tenés que analizar bien los costos, te pasó porque te tiraste de cabeza a comprar sin pensar en el impuesto y en el trámite para sacarlo, ya aprendiste, para la próxima seguro vas a hacer bien todas las cuentas.
                              Con las cosas de Vapeo es diferente, porque por más que pagues caro (algún original en páginas de USA, UK o resto de Europa o algún chino que venda authentic), siempre va a salir más barato que acá.
                              lo que pasa es que AMD e INTEL se estan dando masa y bajaron los precios allá mucho. Yo cuando lo encargué aca lo conseguias por 7000 fácil o más. Aparte me parece que a los importadores de electrónica Macri les esta dando facilidades ponele pagar los impuestos a 180 días o rebajas y también por eso bajaron.

Estaba hablando con gente que estaba ahí por que te haces amigo de todo el mundo. Y muchos decian que habian encargado semillas de marihuana, y el tema me parece que es parecido (al ecig) por que si te lo paran, listo no lo vas a buscar y los tipos creo que no lo pueden abrir por alguna normativa, y directamente va de vuelta. Asi que me puse a pensar que es casi sin riesgo mandarse a pedir algo, porque de última no lo vas a buscar y no pasa naranja y aparte te devuelven la plata, porque se lo mandan al vendedor.
                              .

Comentario

Trabajando...
                              X