Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sos nuevo/a? Pasá por acá :) [FAQ]

Colapsar
Este es un tema Sticky.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Sos nuevo/a? Pasá por acá :) [FAQ]

¡BIENVENIDO/A!
    A ArgentinaVapor.com.ar, foro argentino del cigarrillo electrónico

Antes que nada quiero felicitarte por tener interés en el cigarrillo electrónico: una elección de vida más sana.

En este foro vas a poder encontrar abundante información sobre equipamiento, líquidos, marco legal, artesanía, etc. Como así también vas a poder compartir experiencias, opiniones, sumarte a juntadas..

Sin más, te aliento a que leas el foro, y participes, pero antes que leas este post entero.

Este es el resumen de las preguntas que más hacen los nuevos usuarios

#1. Soy fumador, y me interesa saber más de esto. ¿Qué es? ¿Cómo se usa? ¿De qué se trata? ¿Es malo?

A modo de introducción te dejo una guía rápida: en este vídeo de El Mono Vapeador (España) se hace una introducción bastante completa al cigarrillo electrónico. También esta guía de MasterVap (España) explica con imágenes los puntos principales del cigarrillo electrónico. También la biblia del vapeador te va ayudar a ahondar en conocimientos y terminología.

#2. Me decidí a arrancar con el vapeo. ¿Qué es lo mejor para empezar?

Esta pregunta tiene tantas respuestas como usuarios de cigarrillo electrónico. Es relativo, el concepto de 'mejor' pasa por cada uno, y cada uno te puede dar una opinión diferente acerca de que equipamiento es mejor que otro. Sin embargo, la recomendación general es comenzar con algo que sea sencillo su uso, como es el caso de una batería tipo eGo y un claromizador (más un cargador y líquido, claro está). Este video de Vapeando LowCost (España) te puede ayudar a orientarte. De ningún modo aconsejamos los cigarrillos electrónicos parecidos a los cigarrilos convencionales, estos ya son obsoletos y en la gran mayoría de los casos no brindará una experiencia satisfactoria.

#3. Listo, ya tengo definido qué comprar. Ahora, ¿Dónde lo compro? ¿Dónde venden cigarrillos electrónicos en XXX?
    Dada que la comercialización del cigarrillo electrónico está prohibida hoy por hoy, en el foro no se dan datos concretos de tiendas. Sin embargo la búsqueda por google no es para nada difícil. También este grupo de facebook te puede ayudar (ahí están algunos vendedores). Tampoco te van a responder si en tu ciudad específica venden elementos de vapeo (podes averiguar de algún coterraneo, siempre por privado). En el foro también tenemos un sub-foro de vendedores, donde aquellos que voluntariamente quieran publicitarse o dar algún descuento al foro son bienvenidos.

#4. Gracias por toda la información, pero me gustaría leer más. ¿Algún resumen de los temas más importantes?

#5. Nunca participé un foro. ¿Qué cosas básicas debería tener en cuenta? ¿Cómo se usa?
    Leé las normas, no cuesta nada y son cortitas. A grandes rasgos: escribí bien (no nos vamos a enojar porque no pongas los acentos, pero por favor: hacé uso de puntos, comas, saltos de línea (enter, para los amigos) y redactá de manera clara, detallada y concreta).

Es muy distinto una consulta así:
    ola gente del vapor!!! aki estoy ocn mi claro ke no tira nada de nada xq sera....mmm.. ayuda!!! me voi a comprar una caja de filip morris
    a algo así:
    Buenas foro! Hace poco me hice de un Mini Protank y el vapor no es el mismo que cuando lo compré. No le hice ningún cambio, tampoco nunca lo limpié. Noto que las mechas están un poco oscuras, podrá tener algo que ver? Gracias!
    También recordá que este es un medio escrito de comunicación y en el que participan personas. ¿Qué quiero decir con esto? Que muchas veces nuestros estados de ánimo, emociones, gestos, etc. no se van a trasmitir en un texto, por lo que puede ser malentendido, y que del otro lado te va a leer una persona que merece el mismo respeto que le darías si hablaran cara a cara. Y que es muy importante que te presentes: nos interesa saber quién nos escribe, de donde, contanos un poco de tu vida, cuanto fumabas, etc.. No hay necesidad que sea algo muy extenso, pero un foro es como una comunidad, nadie entra a las patadas.

Otros pequeños tips:

1. El buscador es tu amigo: es altamente probable que tu duda ya haya sido respondida con anterioridad, o ya haya un tema hablando sobre lo que estas por publicar. Una rápida búsqueda en la barra de arriba a la derecha nos puede sacar de duda si vamos a repetir un tema o no. Si no encontraste nada en la búsqueda, ¡adelante!

2. Si alguna información puede aportar algo al foro, no la pidas por privado. Si alguien comentó que tiene una receta de un líquido muy interesante, pedile que la publique en lugar de pedir que te la mande por privado.

3. En un hilo de venta o conjunta o lo que sea que tenga un cupo limitado de personas: el orden se estable por quién respondió primero, y no por quién mando un mensaje privado primero. Es frustrante no saber cuantas personas también están interesadas, para tomar una decisión en base a ello.

4. Recordá que el foro lo hacemos entre todos. Si es de tu utilidad, te animo a que te hagas un participante activo. Toda la información que plasmamos acá lo hacemos de manera gratuita y por el hecho de compartir hoy tenemos el foro que tenemos. Por eso, te animo a que participes. No hace falta ser un experto para aportar.

En cuanto a cómo usarlo, podés ver este video donde se explica el uso de un foro muy parecido al que tenemos nosotros.

------------------------------------------------------------------------------------------------

- Ya me leí todo. Ahora quiero pasarme a un nivel de vapeo "superior" ¿Donde puedo aprender/investigar?

No existe un equipo/dispositivo líder o superior a todos. El mundo del vapeo es muy amplio; están las personas partidarias de Mods Mecánicos, otras de Mods electrónicos, personas que son de Atos de Dripeo y otras de tipo Tank. Lo ideal sería que tu mismo encuentres lo que te apasione.

Para ello te recomiendo ver revisiones/videos. Como por ejemplo estos canales...

Canales Youtube en español ...

Canales Youtube en español

-----------------------------------------------------

El Mono Vapeador (Ruades)

https://www.youtube.com/channel/UCYN..._SpYy_Z0wC9sBQ

Revisiones entretenidas, en su mayoría productos originales, tutoriales, muy informativo.

Vapeando LowCost (DPM)

https://www.youtube.com/channel/UCsh...byRafWfmiGCrAQ

Revisiones divertidísimas y con un humor muy particular, sin pelos en la lengua, en su mayoría "clones".

2 VAPERS 2 FURIOUS

https://www.youtube.com/channel/UC3h...YK6muEQLriJULw

También muy divertido, productos tanto de alta gama como clones.

Tonino Vaper

https://www.youtube.com/channel/UCqi...KOEr8YjTLlXVWg

Revisiones muy informativas, clones en su mayoría.

Kuino Vapeador

https://www.youtube.com/channel/UCCf...YaecsJ_y5ngKsQ

Revisor Mexicano, entretenido e informativo, productos medios, clones y alta gama, de todo un poco.

Ivanna Vape

https://www.youtube.com/channel/UClr...OC7_sbjOPxNMTA

Es muy interesante por el hecho que ahora los domingos hacen videochat nocturno con varios revisores conocidos como DPM, Westwan, Vapers Levante y mas.

Vapers Levante

https://www.youtube.com/channel/UCj0...veXuU2Onz8mpBw

Revisores con un sentido del humor muy particular

Westwan Vaping

https://www.youtube.com/channel/UCJk...g9V6mPxDOpQvRA

Revisor muy entretenido, especialmente por sus pájaros.

VaporTunidades

https://www.youtube.com/channel/UCrU...1_Ge67OS6joYKw

Algunos de sus videos son muy informativos

Canales Youtube en inglés ...

Rip Trippers https://www.youtube.com/channel/UCgZ...oQry9KDGlddSBg

pBusardo https://www.youtube.com/channel/UCc345z36sFqyC1BheWmW_Iw

Todd Reviews https://www.youtube.com/channel/UCEA...gkltse22gdapfA

Originalmente publicado por Ansor
    ...quería comentarte de otros canales, también en inglés que a mi me han ayudado muchísimo desde que empecé.
    Uno es el de IndoorSmokers, otro, The Vapor Chronicles y, para los más avanzados (aunque a veces habla de cosas más básicas y a mi, al menos, me ha esclarecido algunas dudas) el canal de GrimmGreen....
    ¡Gracias Ansor!
    Espero que tu estancia sea agradable y nuevamente
    ¡BIENVENIDO/A!

Editado por última vez por Kuki; http://argentinavapor.com.ar/member/257-kuki en 17/07/15, 12:27:55.

Hilo purgado, para que los nuevos solo tengan que leer el primer post y no el resto

Gracias Kuki por esta labor :+1:. Si quieren agregar info, me avisan aquí y luego purgamos.

Comentario

Hola.
      Soy nuevo y, como corresponde, estoy leyendo todo lo que puedo.

Me encontré con que los links de Gracias por toda la información, pero me gustaría leer más. ¿Algún resumen de los temas más importantes? me llevan a otros post. Si algún Admin los arreglara estaría agradecido. Son temas que encontré por otro lado pero si recién empezara a manejarme en un foro sería una complicación.

Desde ya muchas gracias.

Comentario

Bien, vamos a ver que pasó, gracias por reportarlo.

Comentario

Son Varios Azu. Ayer pase por dos y los dos me mandaron a otro hilo. Pero se encuentran.

Comentario

Hay que cambiarlos manualmente. Eso puede llevar su tiempo, lo pueden encontrar fácilmente en el buscador, filtrando con la opción "solo en título del tema"

Comentario

Actualizados los links. Si ven alguno mal me avisan.

Disculpen el inconveniente.

Comentario

Hola a todos! Quiero iniciarme en el tema del vapeo, soy de Rosario y no tengo idea de donde puedo comprar un cigarrillo electrónico. Tengo unos números de teléfono pero nadie me responde. Si alguien es tan amable de pasarme algún dato, estaría muy agradecida. Besos

Comentario

Hola Vanesa.!!! Aqui en el Foro tenes un Listado de Vendedores Nacionales, ojala encuentres lo que estas buscando... Bienvenida.!!
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Vanesa Ver Mensaje
                    Hola a todos! Quiero iniciarme en el tema del vapeo, soy de Rosario y no tengo idea de donde puedo comprar un cigarrillo electrónico. Tengo unos números de teléfono pero nadie me responde. Si alguien es tan amable de pasarme algún dato, estaría muy agradecida. Besos
                    Bienvenida Vanesa,

http://argentinavapor.com.ar/showthr...res-Argentinos

Saludos,

Comentario

Buenas, alguien que me diga un buen lugar para comprar en argentina?
                      Gracias

Comentario

Originalmente publicado por danylopez Ver Mensaje
                        Buenas, alguien que me diga un buen lugar para comprar en argentina?
                        Gracias
                        Hola Dany,

Listado de Vendedores Argentinos

Yo no recomiendo tiendas, las comparto.

Saludos,

Comentario

??Hola gente que tal?
                          la verdad es que empeze a fumar cigarrillos hace poco, y me contaron sobre toda esta movida de los cigarrillos electronicos, alguien me puede recomendar algo??
                          Muchas gracias

Comentario

Gracias por la informacion! me hubiera gustado encontrar el foro antes de realizar mi 1er compra!!

Comentario

TOP 9 DE CONSEJOS DE LOS VAPERS VETERANOS A LOS PRINCIPIANTES

Russell 6
                              •No esperes milagros. Dejar de fumar es un proceso que no resulta sencillo pero el vapeo te ayudará a conseguirlo. Si puedes, será estupendo, pero no esperes dejarlo el primer día.
                              •Haz lo que puedas. No te exijas más de lo que puedes dar porque probablemente el estrés que tú mismo te generes irá en tu contra. No te obsesiones; vívelo de una manera natural.
                              •No te compares con nadie. La adicción al tabaco es algo multifactorial por lo que no existen dos adicciones iguales, al igual que no existen dos personas iguales. Has de vivir tu propio proceso. Es fácil para algunas personas y difícil para otras.
                              •Pequeños pasos dados con determinación son más efectivos que pasos gigantes infructuosos.
                              •Si fumas, no te flageles, son cosas que pasan pero a continuación vuelve a intentarlo. No abandones.
                              •Cada cigarrillo que no te fumas es un logro; continuar tras cada resbalón es un logro aún mayor.
                              •Defínete por tus logros, no por tus fracasos.
                              •No midas cuán lejos tienes que llegar; mide cuán lejos has llegado.
                              •Sé siempre consciente del daño que te hace fumar y de todo el daño que estás evitando cada vez que usas tu vaporizador

DEVOLVER EL FAVOR

Comentario

Trabajando...
                              X