Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ardor en la garganta NEBOX

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ardor en la garganta NEBOX

Buenas noches queridos foristas.
    Hace relativamente poco adquirí mi NEBOX 60w y estoy teniendo algunos problemas con las primeras pitadas. Leí por ahí que sucede debido a una inundación en la resistencia. Aclaro que las resistencias que uso son las "descartables" que trae el kit, aun no utilicé la RBA, además de que utilizo e liquid SIN NICOTINA. Lo que siento es que luego de un tiempo (aprox. 2 horas) de no utilizar el vapo, las primeras pitadas son con poquísimo vapor, mucho ardor en la garganta y en la nariz. Leí unos cuantos hilos sobre el tema pero no terminé de entender cual es el problema, sepan disculpar mi ignorancia, soy nuevo en esto así que cualquier comentario siempre y cuando sea constructivo es bienvenido. Agradecimientos de antemano y buenos vapeos, saludos a todos!

Sin la intenciòn de marearte mas.. cito el ejemplo en comparaciòn: un motor (moto ,auto, da igual) si està frìo y lo enciendes y sales a andar (en ocasiones se apaga) su mejor desempeño es cuando ya calentò., Otro ejemplo.. que pasa cuando un carburador se inunda??

En el caso de que una resistencia no realice el vapor que se espera, o està seca y nos da sabor a quemado, o nos escupe gotas por estar saturada de lìquido.

Esta experiencia, de que a dos horas de estar posando sin ser utilizado te pase esto. ya te està indicando algo.
    De esto, cuando me pasò a mi, intento no dejar liquido dentro, y si es el caso de que haya quedado liquido dentro doy por sabido que cabe la posibilidad de que estè saturada, hay varias maneras de solucionarlo, desde desarmar todo y ensamblar nuevamente, o tambien dar pulsaciones para ayudar a secar la resistencia esa saturacion (lo hago con el ato de cabeza para que caiga el exceso y el lìquido libere la presion sobre la resistencia) sumàndole alguna sacudida, con mucho cuidado, supe hacerla volar en un 1er intento. jajaj
    Saludos
    El Vapeo peligra a largo plazo, (CUIDARLO) por favor.
    Mod`s:Alien & Stick V8 de Smok, Target de Vaporesso.
    Atos:Kangertech Nano & Protank4, Tfv8 & big baby.
    Disfruta Estudia Infòrmate y tenè tu propia experiencia.
    Un Saludo

Comentario

la estás poniendo dificil. Contanos valor de las resis y la potencia que estás usando así aclaramos un poco el panorama de la garganta. tu equipo no tiene buena regulación de aire, intentá pulmón directo tomando aire por entre los labios durante la calada.
      La baja producción de vapor es fácil: el equipo está frío, la resi inundada, consume un montón de energía en salir de ese estado y después funciona normalmente. Llevalo con poco líquido, esos 10 ml del tanque pueden ser un freno importante; pasa en cualquier equipo, hay algunos que lo corrigen mandando un plus de corriente al comienzo de la calada -Preheat, a veces da resultado-, no sé el tuyo si lo tiene.

Saludos.

Ni se nace sabiendo razonar con claridad, ni es algo que ocurre por sí mismo. (Lao Tze)

Comentario

Aparentemente era el líquido lo que me producía ese efecto, era muy poco viscoso. Cambié el líquido por uno mas denso y problema resuelto, incluso larga bien el vapor desde las primeras pitadas. Las resis que uso son desechables, no sé de que material son sinceramente porque no estaban bien identificadas, y lo googlee pero encontre muchas respuestas posibles. Según el aparato es de 0,27 ohm.
        Ya que está aprovecho, a consultarles, tengo entendido que el kanthal no debe usarse con control de temp. pero a qué se debe esto? Muchas gracias por sus aportes amigos!

Comentario

Originalmente publicado por Iván Smash Ver Mensaje
          Aparentemente era el líquido lo que me producía ese efecto, era muy poco viscoso. Cambié el líquido por uno mas denso y problema resuelto, incluso larga bien el vapor desde las primeras pitadas. Las resis que uso son desechables, no sé de que material son sinceramente porque no estaban bien identificadas, y lo googlee pero encontre muchas respuestas posibles. Según el aparato es de 0,27 ohm.
          Ya que está aprovecho, a consultarles, tengo entendido que el kanthal no debe usarse con control de temp. pero a qué se debe esto? Muchas gracias por sus aportes amigos!
          Hola! El Kanthal no funciona con TC, para eso lo mejor es el acero inoxidable (SS 316) y lo bueno del SS es que también se puede utilizar en modo power. Revisá el foro que hay mucha info al respecto. Un saludo!

Comentario

Iván Smash , Kanthal y Nicrom pueden usarse en modo control de temperatura (TC), pero no va a cortar nunca, es decir que la potencia va a ser la que tengas seleccionada en el mod sin importar la temperatura. Si le metés 100W, vas a tener una potencia de 100W constante.

Al no tener un sensor de temperatura el atomizador, el TC lo controla el mod a partir de la diferencia de resistividad. Materiales como niquel, titanio, acero inoxidable (SS3xx), etc. cambian su resistividad casi linealmente de acuerdo a su temperatura. El kanthal y nicrom casi no cambian su resistividad, por lo tanto el mod interpreta que la temperatura se mantiene constante y no corta.

Saludos

Comentario

Claro, el tema es que no se de que material está hecha mi resistencia, yo lo uso con TC, (igualmente a no mas de 250 grados) pero quería saber si era peligroso o algo así el uso de kanthal con TC

Comentario

Claro, el tema es que no se de que material está hecha mi resistencia, yo lo uso con TC, (igualmente a no mas de 250 grados) pero quería saber si era peligroso o algo así el uso de kanthal con TC
                El Kanthal con TC no funciona, el mod solo te lo pasaria a modo power, esas resistencias que usas se ve que son de algún material apto para TC de lo contrario no funcionan, como te dije el mod automáticamente te lo pasa a modo power, los materiales que funcionan en TC son el SS que es el mas usado, y también el titanio y el níquel pero estos 2 últimos son de bajísima resistivad. Si te funciona el TC es porque lo que tenés es de alguno de estos 3 materiales que te nombré. Saludos!

Comentario

no es peligroso, es inutil. ya lo dijo gillo.
                  Saludos.

Ni se nace sabiendo razonar con claridad, ni es algo que ocurre por sí mismo. (Lao Tze)

Comentario

Originalmente publicado por waber Ver Mensaje
                    El Kanthal con TC no funciona, el mod solo te lo pasaria a modo power
                    Hay mods que no cambian el modo automáticamente, por ejemplo yo uso Kanthal con TC en el IPV D2 cuando quiero menos de 4.2V ya que no tiene step-down en modo WV, sí en TC.

EDITO: Acabo de ver en el post inicial que tiene un Nebox
                    Editado por última vez por guillonet; http://argentinavapor.com.ar/member/13-guillonet en 21/05/17, 21:43:25.

Comentario

Buenas amigos! Gracias por sus respuestas! De a poco me va cerrando un poco todo ésto. No sé si mi mod puede hacer eso de cambiar automáticamente el modo, pero me di cuenta que cuando vapeo la temperatura siempre marca (77°) por lo que deduzco que es ahí donde el aparato no tiene forma de medir la temperatura. Mientras funcione... Mi pregunta era ya que no sabía como programar el mod, porque al instalar la resistencia tengo opciones para ni200, titanio, y modo de watts. Y no sabía en qué modo seleccionarlo.

Comentario

Trabajando...
                      X