Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un Nivel Mas.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un Nivel Mas.

Buenos dias a todos, como andan?
    Bueno les cuento, tengo un AIO XLD22 de Joyetech. Y hace tiempo estoy pensando en dar un paso mas. Subir un nivel. Pero no se para que lado disparar, que me conviene que no me conviene.
    Por eso les pido me den una mano.
    Les dejo un saludo a todos.

josacho ..y para que lado preferís ir?
    por que asi por arriba.. solo se me ocurre que busques (dentro de electrónicos) de dos baterias (baterias: vtc6) que siendo 2 te dan 6000mAh de autonomía. Y atomizadores no sé que te va mejor, comerciales, reparables (rta)?
    El Vapeo peligra, (CUIDARLO) por favor.
    Mod`s:Alien & V8 de Smok / Ijust S Eleaf + Predator Wismec / Pico Dual Eleaf / Drag Voopoo
    Atos: Tfv8 & big baby / Kayfun 4 / Hurricane V2 / Obs Nano / Limitless Plus / Petri rta/rda / Hadaly / Indestructible / Ammit dual (x2)
    Estudiá, investigá, tenè tu propia experiencia.
    Un Saludo

Comentario

Originalmente publicado por FedePela Ver Mensaje
      josacho ..y para que lado preferís ir?
      por que asi por arriba.. solo se me ocurre que busques (dentro de electrónicos) de dos baterias (baterias: vtc6) que siendo 2 te dan 6000mAh de autonomía. Y atomizadores no sé que te va mejor, comerciales, reparables (rta)?
      Fede, mira, preferiria algo que siga tenga el golpe de garganta, creo seria un equilibrio entre vapor y gusto. No quiero ser una chimenea aunque confieso que por ahí esta bueno bolud++r con el vapor.
      Con respecto al ato, si es reparable por ahí mejor, siempre que no sea una cirugía a corazón abierto lo que tenga que hacer.
      No se si con eso se encamina un poco mas la cosa

Comentario

Originalmente publicado por FedePela
        josacho ..y para que lado prefer�s ir?
        por que asi por arriba.. solo se me ocurre que busques (dentro de electr�nicos) de dos baterias (baterias: vtc6) que siendo 2 te dan 6000mAh de autonom�a. Y atomizadores no s� que te va mejor, comerciales, reparables (rta)?
        What??????
        Dos de 3000 mAh en PARALELO le dan esa autonomía. Ojo que en serie (como la mayoría de los mods) no suman sus capacidades.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Comentario

perdon chicos soy liprica tengo d22xl calienta el cabezal es normal?? escupe..............un desastre uso antes vapen v22 de smok

Comentario

Originalmente publicado por MartinP Ver Mensaje
            What??????
            Dos de 3000 mAh en PARALELO le dan esa autonomía. Ojo que en serie (como la mayoría de los mods) no suman sus capacidades.

Hola MartinP , tu planteo es correcto, pero FedePela tiene algo de razón también al hablar de mods electrónicos.

2 baterías en serie duplican el voltaje (V) pero no la capacidad (mAh), para duplicar la capacidad necesitan estar en paralelo, es decir que en un mod mecánico con 2 baterías en serie tendrás 8,4V y 3000mAh, y en paralelo tendrás 4,2V y 6000mAh.

Ahora bien, si probás un mod electrónico con 2 baterías en serie verás que dura aprox. el doble que un mod de una sola batería AL MISMO VOLTAJE (o de manera equivalente, la misma potencia con la misma resistencia)

Por ejemplo, si usás el mod electrónico de 1 sola batería a 4,2V, el mod va a entregar todo el voltaje que viene de la batería de manera contínua (porque la bata tiene 4,2V). Ahora si el mod electrónico tiene 2 baterías en serie, el mod tendrá que bajar el voltaje de 8,4V a 4,2V para entregar la misma potencia.

Casi todos los mods utilizan PWM o PFM para bajar el voltaje (llamado Step-down), para ello entregan potencia durante un periodo de tiempo y dejan de entregar durante otro periodo de tiempo (en general 33 veces por segundo o 33 Hz).
            Al bajar de 8,4V a 4,2V (justo la mitad), el periodo de entrega de potencia será igual el de no entrega de potencia para bajar justo a la mitad (ver diagrama nro. 3 de la figura - 50% duty cycle), por lo tanto la batería se utiliza exactamente la mitad del tiempo y su duración será el doble. image_3300.jpg

Si querés saber más sobre el PWM, te recomiendo el post
            http://argentinavapor.com.ar/forum/v...347#post102347

OJO que esto aplica sólo para mods electrónicos, en los mecánicos se aplica la ley de ohm tal cual es.

Espero no haberte mareado,
            saludos!

Comentario

Originalmente publicado por guillonet
              Hola MartinP , tu planteo es correcto, pero FedePela tiene algo de raz�n tambi�n al hablar de mods electr�nicos.

2 bater�as en serie duplican el voltaje (V) pero no la capacidad (mAh), para duplicar la capacidad necesitan estar en paralelo, es decir que en un mod mec�nico con 2 bater�as en serie tendr�s 8,4V y 3000mAh, y en paralelo tendr�s 4,2V y 6000mAh.

Ahora bien, si prob�s un mod electr�nico con 2 bater�as en serie ver�s que dura aprox. el doble que un mod de una sola bater�a AL MISMO VOLTAJE (o de manera equivalente, la misma potencia con la misma resistencia)

Por ejemplo, si us�s el mod electr�nico de 1 sola bater�a a 4,2V, el mod va a entregar todo el voltaje que viene de la bater�a de manera cont�nua (porque la bata tiene 4,2V). Ahora si el mod electr�nico tiene 2 bater�as en serie, el mod tendr� que bajar el voltaje de 8,4V a 4,2V para entregar la misma potencia.

Casi todos los mods utilizan PWM o PFM para bajar el voltaje (llamado Step-down), para ello entregan potencia durante un periodo de tiempo y dejan de entregar durante otro periodo de tiempo (en general 33 veces por segundo o 33 Hz).
              Al bajar de 8,4V a 4,2V (justo la mitad), el periodo de entrega de potencia ser� igual el de no entrega de potencia para bajar justo a la mitad (ver diagrama nro. 3 de la figura - 50% duty cycle), por lo tanto la bater�a se utiliza exactamente la mitad del tiempo y su duraci�n ser� el doble. [ATTACH=CONFIG]n280927[/ATTACH]

Si quer�s saber m�s sobre el PWM, te recomiendo el post

OJO que esto aplica s�lo para mods electr�nicos, en los mec�nicos se aplica la ley de ohm tal cual es.

saludos!
              Guillonet, sí, está clarísimo eso, la diferencia de potencial va a ser mayor durante el vapeo, va a tener mayor energía acumulada, pero el dato estaba mal, a eso era lo que iba yo.
              Este es el foro, no un grupo de FB, por eso creo que también debemos hablar con propiedad acá.

Comentario

What??????

Bueno gracias por lustrar la idea Martin P & @gillonet , (..que sigo aprendiendo ) ..de modo resumido a lo que yo iva es que (mejor dos 18650 que solo una, obviamente teniendo en cuenta la potencia y resistencia que se usa), que si vapeas a 10w con solo una te sobra claro. (acá hay que hablar con PROPIEDAD? Y esto??) disculpas Martin P . Pero acertado o equivocado voy a hablar como yo crea mejor. Que para eso estan los demás ..para corregir discrepar. Saludos

Mod`s:Alien & V8 de Smok / Ijust S Eleaf + Predator Wismec / Pico Dual Eleaf / Drag Voopoo
                Atos: Tfv8 & big baby / Kayfun 4 / Hurricane V2 / Obs Nano / Limitless Plus / Petri rta/rda / Hadaly / Indestructible / Ammit dual (x2)
                Un Saludo

Comentario

Originalmente publicado por guillonet Ver Mensaje
                  Hola MartinP , tu planteo es correcto, pero FedePela tiene algo de razón también al hablar de mods electrónicos.

2 baterías en serie duplican el voltaje (V) pero no la capacidad (mAh), para duplicar la capacidad necesitan estar en paralelo, es decir que en un mod mecánico con 2 baterías en serie tendrás 8,4V y 3000mAh, y en paralelo tendrás 4,2V y 6000mAh.

Ahora bien, si probás un mod electrónico con 2 baterías en serie verás que dura aprox. el doble que un mod de una sola batería AL MISMO VOLTAJE (o de manera equivalente, la misma potencia con la misma resistencia)

Por ejemplo, si usás el mod electrónico de 1 sola batería a 4,2V, el mod va a entregar todo el voltaje que viene de la batería de manera contínua (porque la bata tiene 4,2V). Ahora si el mod electrónico tiene 2 baterías en serie, el mod tendrá que bajar el voltaje de 8,4V a 4,2V para entregar la misma potencia.

Al bajar de 8,4V a 4,2V (justo la mitad), el periodo de entrega de potencia será igual el de no entrega de potencia para bajar justo a la mitad (ver diagrama nro. 3 de la figura - 50% duty cycle), por lo tanto la batería se utiliza exactamente la mitad del tiempo y su duración será el doble. [ATTACH=CONFIG]n280927[/ATTACH]

Si querés saber más sobre el PWM, te recomiendo el post

OJO que esto aplica sólo para mods electrónicos, en los mecánicos se aplica la ley de ohm tal cual es.

saludos!
                  A ver si el colega josacho pasa de un Aio a un mecánico.. eso seria mas que subir un nivel ..subir varios niveles jajaja
                  en fin.
                  josacho ..te recomiendo a modo de ejemplo el Alien de Smok (hablando de mods) que por ahora es el mejor que tengo desde el 3 de marzo, 5 meses hasta hoy y ni un problema.
                  Y como atos: algo como kayfun para resistencias arriba de 0.6 ohmios.. (lo tengo con 0.8) de calada restringida o cerrada. Por que tambien te puedo nombrar (dentro de lo que yo tengo) bellus, tfv8.. en el bellus podes hacer que sea bastante bruto o bastante tranqui según el setup que le instales.. ya en los tfv8 setups tranquilos no les van bien. Son puros y duros para vaporadas los tfv8... aunque capaz que el baby.. el mas chico de ese tipo si podria andar bien con la base reparable y setup acorde..
                  arriba y buen vapeo!
                  Un Saludo

Comentario

Originalmente publicado por liprica Ver Mensaje
                    perdon chicos soy liprica tengo d22xl calienta el cabezal es normal?? escupe..............un desastre uso antes vapen v22 de smok
                    Hola.
                    No conozco esos equipos.
                    Deberias habrir un post con tu inquietud, quedo perdido en otro tema.
                    Por lo que comentas tenes mucho drenaje. Como es un equipo de voltaje fijo solo te queda ver de poner un resistencia de valor mas alto asi calienta menos o liquido con mas glicerina para que no se te inunde el coil.

Comentario

Originalmente publicado por liprica Ver Mensaje
                      liprica mira, yo tengo el mismo. Me levanta temperatura el cabezal cuando la resistencia es vieja, que me cuelgo de cambiarla o incluso cuando doy 3 o 4 caladas largas. Pero despues nunca.
                      Y liquido no recuerdo que me haya escupido. Quizas alguien nos ilustre mas sobre el tema. Pero yo no tuve esa experiencia con este equipo.

Comentario

Originalmente publicado por FedePela Ver Mensaje

A ver si el colega josacho pasa de un Aio a un mecánico.. eso seria mas que subir un nivel ..subir varios niveles jajaja
                        en fin.
                        josacho ..te recomiendo a modo de ejemplo el Alien de Smok (hablando de mods) que por ahora es el mejor que tengo desde el 3 de marzo, 5 meses hasta hoy y ni un problema.
                        Y como atos: algo como kayfun para resistencias arriba de 0.6 ohmios.. (lo tengo con 0.8) de calada restringida o cerrada. Por que tambien te puedo nombrar (dentro de lo que yo tengo) bellus, tfv8.. en el bellus podes hacer que sea bastante bruto o bastante tranqui según el setup que le instales.. ya en los tfv8 setups tranquilos no les van bien. Son puros y duros para vaporadas los tfv8... aunque capaz que el baby.. el mas chico de ese tipo si podria andar bien con la base reparable y setup acorde..
                        arriba y buen vapeo!
                        Voy a investigar el Alien de Smok con un ato Kayfun. Me interesa sobre todo como seria con las resistencias.
                        Desde ya gracias Foro.

Comentario

Guillonet, sí, está clarísimo eso, la diferencia de potencial va a ser mayor durante el vapeo, va a tener mayor energía acumulada, pero el dato estaba mal, a eso era lo que iba yo.
                          Este es el foro, no un grupo de FB, por eso creo que también debemos hablar con propiedad acá.

Entiendo MartinP , por eso aclaré que tu planteo estaba correcto al principio del post y no el de FedePela con respecto a la capacidad total de las baterías en serie.

A lo que iba con la explicación es que si bien la capacidad se mantiene con baterías en serie (no se suman los mAh), la autonomía es prácticamente la misma utilizando baterías en serie o en paralelo en estos tipos de mods.

Notar la diferencia entre capacidad y autonomía.

Saludos

Comentario

Si Guille, porque la autonomía está dada también en la capcidad nominal en Wh del conjunto de baterías.
                            Una batería estaría dada en
                            3.7 V × 3 Ah = 11.1 Wh.
                            En caso de dos baterías.
                            7.4 V × 3 Ah = 22.2 Wh.
                            Creo no equivocarme, hace cómo 20 años que ví esto y nunca le dí bola hasta que arranqué con el vapeo.

Comentario

Si Guille, porque la autonomía está dada también en la capcidad nominal en Wh del conjunto de baterías.
                              Una batería estaría dada en
                              3.7 V × 3 Ah = 11.1 Wh.
                              En caso de dos baterías.
                              7.4 V × 3 Ah = 22.2 Wh.
                              Creo no equivocarme, hace cómo 20 años que ví esto y nunca le dí bola hasta que arranqué con el vapeo.

Dos baterias en paralelo (Therion 75) estarian entonces en
                              3.7 V x 6 Ah = 22.2 Wh
                              Es correcto? Vi esto hace 23 años.

Comentario

Trabajando...
                              X