Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guía para comprar en Fasttech

Colapsar
Este es un tema Sticky.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Guía para comprar en Fasttech

Dado que muchos usuarios andan dando vueltas por el foro buscando hardware que es muy poco probable ( pero no imposible) que alguien se quiera desprender, y existiendo la posibilidad de comprar fuera en tiendas del exterior, les quiero dejar esta guìa para los que se animen a probar.

Los costos son por lo general entre un 300 y un 400% mas barato que comprar acá, inclusive pagando el impuesto aduanero y derechos. En algunos casos es de alrededor del 800%. O sea, una batería eGo que aqui cuesta unos 350 pesos, la podemos pagar 4,50 usd.

Hay artículos que ni siquiera tenemos la posibilidad de comprarlos en el país. Yo recomiendo que apunten a estas cosas si se deciden a comprar.

Requisitos:

Tarjeta de crédito internacional

Cuenta en Paypal (es muy fácil e intuitivo abrir una)

En este caso vamos a hacer el ejemplo con Fasstech, ya que tienen una variedad de equipos clones y originales a muy buen precio y con plazos de entrega realmente rápidos.

Si bien la Anmat creó una dispocisión por la cual queda prohibida la distribución, importación y comercialización, lo que estan a punto de realizar si bien puede ser tomada como una importación,legalmente no lo es, ya que una importación por definición se realiza con fines comerciales. Esto se trata de una simple compra en el exterior y es para uso personal.

Paso a paso:

1)Ingresar a la web Fasstech, ir a la pestaña de Registro y crear una cuenta.

2)ingresar en el buscador y buscar el producto en el que estemos interesados. Pueden conseguir mods mecánicos, electrónicos, box mods, atomizadores de dripeo, atos tanks, baterías tipo eGo, líquidos, chips para mods, repuestos, insumos,drips, etc.
    Mas abajo encontraran un post de Guillonet, un link que los llevará a un listado completo y actualizado de todos los elementos de vapeo que pueden encontrar en FT ordenados por tipo de elementos. El post original está en el foro Vapeando.com del compañero Spull.

3) Ir agregando al carrito de compras lo que nos vaya interesando, haciendo click en el botón Buy o Comprar. Luego pueden seguir navegando y agregando mas productos.

4) Una vez realizada toda la selección, ingresamos a nuestro carrito, vamos a View cart. El mismo nos mostrará un detalle de todo lo que vamos a comprar. Desde allí se puede agregar o achicar las cantidades, o remover algún producto que no querramos comprar.

5) Una vez decidida la compra, vamos a la parte inferior de la página y hacemos click en Check out with PayPal.

6)El navagador los va a llevar a una página segura en donde del lado izquierdo se mostrará el resumen del carrito con sus artículos, cantidades , precio pro unidad y precio total. Del lado derecho se muestra la sección de Paypal, donde tendran que ingresar su clave, dirección de envío, etc.

7)una vez completado todo esto, y para finalizar la compra, veran un resumen del total y a los pocos minutos recibiran un mail de Fasstech agredeciendo su compra y un resumen completo. Alli se aclara que en un plazo de algunas horas (entre 48 y 72) van a enviar el numero de seguimiento (dependiendo de la disponibilidad de los artículos comprados).
    Tambien recibirán un mail de Paypal donde les informarán que han realizado un pago a Fasstech por XX cantidad de dinero.

8) El importe de lo comprado se reflejará en el próximo resumen de tu tarjeta, conversión en pesos a valor dolar tarjeta, mas un 35%.

9) Ahora resta esperar el mail con el numero de seguimiento. Una vez recibido podremos controlar la evolución de nuestra compra a traves de la misma web de Fasstech. Inclusive pueden ver una foto del paquete que fue despachado a su nombre.

LO que hay que saber antes de comprar:

De acuerdo a las nornativas vigentes, solo se podran realizar 2 compras al exterior por año calendario, por lo tanto es recomendable hacer una compra inteligente y pensada.

Esta misma normativa dice que de acuerdo a criterio aduanero (no especifica que criterio se aplica) el envìo puede quedar retenido en aduana o pasar a entrega directa sin mas papeleo. No hay un parámetro determinado para saber que pasa y que no, pero de acuerdo a experiencias propias y de muchos otros compradores, tenemos mas chances de que nuestro envìo pase de largo si es poco voluminoso, poco peso y que tenga un valor declarado bajo, pero en esto no hay garantías. No es conveniente realizar compras que superen los 100 usd, lo ideal es por debajo de 50.

No es recomendable comprar líquidos o baterías ya que existen restricciones de las empresas transportadoras, y es muy probable que nos cobren recargos y que nuestro envìo demore mas de lo que se supone.Los artículos con baterias ya montadas (algunos mods electónicos generalmente) correran esta misma suerte.Si compran mods asegurense que vengan sin baterías.

Si se detecta que lo que estamos ingresando se trata de elementos de vapeo, el agente de aduana puede llegar a suspender la entrega como ya le ha pasado a varios usuarios, aduciendo que que este tipo de elementos estan "prohibídos". La cuestión es que hay un hueco legal en esto y se podría pelear pero sería muy costoso tratar de iniciar una demanda legal o intentar reclamar. En ese caso la compra sería devuelta al remitente y nuestro dinero reintegrado una vez que Fasttech reciba el envío. Por eso lo mejor es NO comprar kits de inicio, baterías eGo, clariconos y líquidos que puedan tener alguna inscripción relacionada al vapeo. Mods, atos de dripeo, atos tipo Kaifun, atos tank y repuestos no son reconocidos como e cig por lo general.

Actualmente el tiempo de arrbo al país desde que la compra fue realizada ronda entre 14 a 21 días. Luego tendremos que esperar los tiempos de nuestro querido correo (puede demorar una semana, 15 días aprox. pero nunca se sabe).

Si nuestro pedido pasa de largo aduana,lo recibiremos en la dirección informada para entrega y sin costo alguno. Si queda retenido recibiremos una notificación en la que se nos informa que deberemos pasar por la aduana locar a retirar,munidos de todo el papeleo que requiere Afip (sobre esto hay un hilo creado en el foro).

Espero les sea de utilidad. Yo he realizado 2 compras este año, una entregada en puerta y la otra tuve que retirarla en aduana.

Aqui el hilo para retirar de aduana:

http://argentinavapor.com.ar/showthr...a-para-dummies

-----------------------

Originalmente publicado por Eduardo Ver Mensaje
    http://ftdb.vaped.tv/#
    buscador para filtrar los productos de FT
    Miembro de la Asociación Argentina de Vapeadores Metaleros:bananarock:

Muy bueno Marcelo!!

Es importante remarcar que si pedis a FT existe la posibilidad de que no te entreguen el paquete y vuelva a china por estar relacionado con el e-cig. Sin embargo, si pedimos mods y atos reparables, esta posibilidad es mucho menor.

Comentario

Muy buen paso a paso para los iniciados... Gracias Marcelo!!

Comentario

Muy bueno, lo Adhiero.

Comentario

Impecable, muchas gracias por tomarte el tiempo para escribir este tutorial, sin dudas sera de mucha ayuda

Comentario

Excelente, muy util para quienes no lo han hecho nunca, realmente suena dificil pero en la practica no lo es, animense.

Creo que hay un error o yo tengo una idea equivocada: si el agente aduanero abre el paquete y decide no entregarlos por estar prohibidos la mercaderia queda incautada/secuestrada, no vuelve al remitente. Tengo entendido que vuelve al remitente si no lo retiramos, no nos presentamos a retirar. Nunca deje de retirar un paquete y nunca me retuvieron la mercaderia (toco madera) por eso es que no estoy 100% seguro de esto.

Comentario

Aqui, a mi no me ha pasado que me revisaran el contenido, por lo general se guian por la descripción y los papeles que nosotros presentamos, pero es algo que puede pasar. En ese caso pueden incautar el pedido seguramente, si ese fuera la situación habría que negociar amablemente para que manden la mercadería al remitente y listo, siempre juega a favor 2 cosas: que no sabíamos que existía una normativa regulatoria para el e cig y que con eso habíamos podido dejar de fumar y que el médico nos lo recomendó.

Por eso no es recomendable comprar kits de inicio ni cosas que sean muy emblemáticas de esto como baterias ego y claros, que son la viva imagen reconocida por todos de cigarrillo electrónico.

Comentario

esto es lo que yo me estoy por pedir, creen que hay algo que joda?? estava por pedir una baterias 18350 cacafire de 10A pero las saque por que lei que las baterias te pueden joder el envio.
                Algun consejo?? hasta aca son unos 57,60 dolares

Soy mas feliz, g
                racias al vapeo

Comentario

Me parece que esta muy bien el pedido, fijate siempre que en las descripciones no haga referencia a e cig.

Los links que pasaste no son los de fasttech, sino que abren paypal, si podes editalos.

Comentario

Excelente guía Marce!! Imprescindible para el vapeador!!

Agrego mi granito de arena con los artículos más recomendados de Fasttech, categorizados, actualizado y con los hiper-vínculos a cada artículo.

>>> Clic aquí <<< [posts #3, #4 y #5]

Aclaro que es una publicación del usuario Spull del foro Vapeando.

No creo que valga al pena copiar todo a este foro ya que habría que actualizar constantemente, cosa que ya están haciendo en el otro foro. Me parce que es mejor dejar la referencia.

Saludos!

Comentario

Muy bueno :thumbsup:

Comentario

dos preguntas. una que parte desis que tiene referencia al e cig?? y dos, como editas??

y alguien sabe que significa esto (SKU 1848806: Ships in 7 business days ETA: 10/6/2014 (6 days))

Soy mas feliz, g
                        racias al vapeo

Comentario

Que lo envían en 7 días laborales, osea lo largan desde China en esa fecha, no es que te llega en 7 días.

Comentario

Buen aporte Guillo, tremendo laburo de Spull.

Comentario

Una pregunta se puede pagar con una tarjeta y que lo retire otra persona?

Comentario

Trabajando...
                              X