Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Grupo facebook para impulsar la legalización en Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Grupo facebook para impulsar la legalización en Argentina

Hola gente les queria comentar que arme un grupo en facebook para ver si podemos empujar la cosa para que le den el ok al cigarrillo electronico en Argentina .
    Fumo desde los 16 tengo 32 años y de un dia para el otro deje de fumar gracias al e-cig .
    Es una herramienta fantastica para dejar el habito del tabaco ,mas mencionar que nos estan exprimiendo el bolsillo esos pequeños vendedores de e-cig , por ej un atomizador de 16 dls en fasttech te lo venden aca alrededor de 60 dls , una fortuna .
    En fin les dejo el link por si quieren sumarse : https://www.facebook.com/groups/145037449277685/

Saludos a todos los colegas del foro y larga vida al vapeo .

Yo me sumo inmediatamente, felicitaciones Rickenbacker66, consulta ¿Rickenbacker es por la marca de instrumentos? que no te desanime nadie.

Comentario

Originalmente publicado por rickenbacker66 Ver Mensaje
      Hola gente les queria comentar que arme un grupo en facebook para ver si podemos empujar la cosa para que le den el ok al cigarrillo electronico en Argentina .
      Fumo desde los 16 tengo 32 años y de un dia para el otro deje de fumar gracias al e-cig .
      Es una herramienta fantastica para dejar el habito del tabaco ,mas mencionar que nos estan exprimiendo el bolsillo esos pequeños vendedores de e-cig , por ej un atomizador de 16 dls en fasttech te lo venden aca alrededor de 60 dls , una fortuna .
      En fin les dejo el link por si quieren sumarse : https://www.facebook.com/groups/145037449277685/

Saludos a todos los colegas del foro y larga vida al vapeo .
      Me sumo. ¿no sería bueno poner una petición en Change.org?

Comentario

Perdón, acabo de entrar a fb y encontré que Leandro ya lo había puesto en change. Dejo el link para que todos votemos https://www.change.org/p/congreso-de...o-en-argentina
        Cada día mueren personas a causa del tabaquismo. Desde 2011, la comercialización del vaporizador personal (mal llamado cigarrillo electrónico) está prohibida en Argentina, por la resolución 3226/11  de ANMAT. Según los estudios médicos, vapear (utilizaré el neologismo), resulta ser mucho menos nocivo...

Comentario

Sigan adelante, cada uno es libre de accionar como le plazca... ya se discutió bastante el tema... Pero no muevan mucho el avispero....

Comentario

El plan de lineamientos internacionales propuesto por Macri, junto a la canciller Malcorra y el resto del gabinete es alinearse completamente a todas las regulaciones y normas propuestas por la ONU, y por ende la OMS dentro de la cual esta la TFI Tobacco Free Initiative (los principales detractores del cigarrillo electrónico) la policia de la nicotina digamos.... No hace falta describir el poder de lobby de esta organización, pero tampoco faltan palabras para comentar lo poco que nos importa cuando dejamos a nuestros representantes votar entre gallos y medianoches acuerdos que menoscaban nuestra libertad e independencia...
            En ese contexto peticiones tales como la legalización del vaping o la marihuana por poner otro ejemplo están totalmente fuera de la agenda, si algo va a cambiar es que las regulaciones se van a ir haciendo progresivamente mas estrictas, de hecho los representantes argentinos se pavonean de ser uno de los países donde el tabaquismo esta bajando mas aceleradamente, el vapeo nos guste o no cae en la misma bolsa de gatos... es un NO rotundo...
            Para hacer la cosa todavia mas deprimente, a diferencia de otros paises donde consumidores y empresarios suman esfuerzos para hacerse escuchar aquí en argentina los comerciantes (salvo contadas excepciones) juegan el nefasto y tipico juego del contrabando, la extorsión y el soborno, para mantener su miserable estilo de vida... apenas si les alcanza para pagar el alquiler... No hay que dejar de lado el desinterés que tenemos como consumidores de que las cosas cambien... A diferencia de otros paises donde el vaping es cultura, el vape shop no es solo una tienda, es un lugar donde la gente apaga el celular y hable, discute y disfruta... aqui eso no existe... el vaping en argentina no tiene nada de social, ni de cultural...
            La solución, es que venga un empresario, ponga un vape shop, contrate un abogado constitucionalista, de alto calibre, presente un amparo y ver que pasa... como pasa en USA con la FDA... pero somos un mercado insipido, ponganse en sus zapatos, si tuvieran la guita antes de poner un vape-shop, mejor un puesto de bondiola en costanera...

Comentario

Comparto y adhiero la idea de legalizar el ecig...pero con todo respeto...no creo que se logre a través de un grupo de Facebook. Esta muy bien y obvio que cada uno es libre de hacer lo que quiera, peeeeroooo tengan en cuenta que esto ya se intentó y lo único que se consiguió es que muchas tiendas desaparezcan (como ya lo habrán notado) así que como dijo Pablinn no muevan mucho el avispero ya que ahora estamos peor que hace 1 año atrás. Un abrazo !!

Enviado desde mi LG-E987 mediante Tapatalk

Comentario

Es necesario ir haciendo oir la voz de los vapeadores que deseamos la legalización de la venta, siempre con argumentos serios y pensados, asociarse es lógicamente lo primero, y no hacen falta tantas formalidades, para empezar el grupo de FB está perfecto, no hace falta ningún jurista brillante para llevar adelante la parte legal, ni un gran empresario que ponga el Shoping del vapeo, lo cierto es que estamos muy atrasados respecto a lo que ya deberíamos haber logrado, espero que en este hilo podamos intercambiar opiniones y no como ya ocurrió en otros, por dos o tres tontos, se desvirtúe y no se puedan intercambiar ideas y opiniones.
                Petition · Congreso de la Nacion Argentina: Legalizar el cigarro electronico en Argentina · Change.org

Comentario

Originalmente publicado por Pablinn Ver Mensaje
                  Sigan adelante, cada uno es libre de accionar como le plazca... ya se discutió bastante el tema... Pero no muevan mucho el avispero....
                  Sin mover el avispero no se conseguiría nada Pablinn, no hay que ser tímido al momento de peticionar a las autoridades, por todos los medios posibles, por humildes que parezcan, sumados pueden ir creando una gran bola de nieve.
                  https://www.facebook.com/groups/145037449277685/

lo bueno, es que ya hay mas grupos, una asociación en conformación y mucho mas,
                  Petition · Congreso de la Nacion Argentina: Legalizar el cigarro electronico en Argentina · Change.org

Comentario

Originalmente publicado por Juan_B Ver Mensaje
                    por dos o tres tontos
                    Última advertencia Juan_B , la próxima vez que descalifiques o trates de manera despectiva a otro/s usuario/s, serás expulsado del foro.

Estás advertido.

Comentario

Originalmente publicado por guillonet Ver Mensaje
                      Última advertencia Juan_B , la próxima vez que descalifiques o trates de manera despectiva a otro/s usuario/s, serás expulsado del foro.

Estás advertido.
                      ok,no escribiré ni "tontos" ni nada similar, espero hagas igual con los que me descalifiquen a mi o a los demás que no comparten la opinión de continuar con la prohibición, ¿eso sería justo no?

Comentario

Originalmente publicado por Juan_B Ver Mensaje
                        ok,no escribiré ni "tontos" ni nada similar, espero hagas igual con los que me descalifiquen a mi o a los demás que no comparten la opinión de continuar con la prohibición, ¿eso sería justo no?
                        La advertencia no es porque les hayas dicho "tontos" esta vez a los 3 usuarios, sino por la acumulación de malos tratos, incluso fuiste suspendido hace un tiempo atrás por esta razón.

Cualquiera podemos tener un mal día o escribir algo que se malinterprete, pero una cosa es que pase una vez y otra totalmente distinta es que pase reiteradas veces, eso no lo vamos a permitir.

Por último, descalificar no es sinónimo de no compartir una opinión, muchos usuarios piensan de manera distinta pero tratan con respeto, descalificar es desacreditar a una persona por una opinión que no comparte (http://dle.rae.es/?id=Cb0Fp9S).

Disculpa rickenbacker66 por el off-topic, por favor sigan con el tema.

Comentario

En fin... lo importante es centrarnos en lo obsoleto de la razón principal por la cual ANMAT emitió la resolución 3226/11, como se observa, la misma es de 2011, y hace referencia a la falta de estudios sobre el efecto del vaporizador personal, cigarrillo electrónico o como se lo desee denominar, pero hoy 2016, estos estudios existen y son favorables al vaporizador personal, como diría yo "Gran arma" está la opinión del Royal College de Inglaterra, que estima el vaporizador un método eficaz y una terapia para combatir el tabaquismo, lo cual todos los vapeadores sabemos es 100% cierto y mas que efectivo (cuantos de nosotros somos ex fumadores empedernidos) pero por el otro lado está la en apariencia todopoderosa industria del tabaco, sin embargo, en muchos países las tabacaleras comercializan líquidos y si no comercializan MODs y atomizadores, es simplemente porque no pueden competir con los costos chinos, vale decir, no hay que dar por sentada la total oposición del lobby tabacalero; como tercer punto, la tendencia en la legislación argentina, es a prohibir, por ahora la venta, pero es claro que prohibir la venta abre la puerta a prohibir el uso, esta tendencia solo puede ser revertida haciendonos oir y fuerte, los estudios están, las opiniones personales son siempre subjetivdades, y lo objetivo es que si bien el vaporizador no puede afirmarse es inocuo, ya que en la mayoría de los casos se utiliza nicotina, y nos guste o no, es adictiva y por esto solo no es buena; el vaporizador es muchísimo, (95% dijeron los británicos) menos nocivo que el cigarrillo, por esto, no debería prohibirse por analogía con el mismo.
                          En resumen, los considerandos de la resolución 3226/11 son falaces y anacrónicos, muy fáciles de desmantelar, claro, a la mayoría de los vapeadores no les gusta la legislación estadounidense o la TPD europea, pero esto es harina de otro costal.
                          Hace poco el amigo Sergio J. Leiva, había puesto en Change,org una petción, que recién veo está cerrada, sobre la legalización de la venta:
                          https://www.change.org/p/diputados-d...ectr%C3%B3nico
                          Dsconozco porque está cerrada, si es por algo de change.org o lo hizo Leiva, es un tema menor, no debemos creo yo, dejar de poner presión por todos los medios posibles. Hay en conformación una asociación de vapeadores, la verdad estos días estuve ocuadísimo y casi no miré en que anda, pero solo hay que buscar en FB, creo sería bueno darle importancia. ¡feliz vapeo!
                          PD: Guillonet, hacés bien en pedir disculpas por el off-topic, tu tarea como moderador es evitarlos, si considerás que yo alguna vez insulté a tus amigos o fui intolerante, ¿lo charlamos por privado así el hilo se usa para lo que debe ser? espero no tomes como un insulto mi propuesta. No fui suspendido por maltratar a nadie, yo nunca insulté a nadie excepto una vez que cansado puse en razon de una edición "son tres putos", error mio, en cambio, recibí toda clase de palabrotas antes de eso y me suspendieron porque no tenían argumentos para responderme, , como sea, espero se de un intercambio de ideas respetuoso y de mejor nivel, que es lo que sirve.
                          Editado por última vez por Juan_B; http://argentinavapor.com.ar/member/3227-juan_b en 26/09/16, 06:05:54.

Comentario

Juan_B, el tema, me parece, es que no se si ANMAT tomará validos estudios extranjeros, es sin contar con el loby y poder económico de no solo las tabacaleras, sino de los estados y entes recaudadores.

Comentario

Hola, Juan_B.

Opino igual que Pablin y, por lógica, estoy en contra de intentar eliminar la resolución del ANMAT.

Lo mío pasa por ignorancia, solamente. La mía y la de cualquiera que vea intentar algo similar. Por eso fallan, creo.
                              Cada vez que alguien cree poder hacer algo lo intenta desde el lugar incorrecto o el método para llevarlo a cabo fracasa por falta de información.

No necesitan lobby economico en éste país porque lo gobiernan empresarios. Ya sabemos que van a estar de su lado y no del lado del consumidor.
                              No se pueden usar estudios extranjeros por dos motivos. Primero, porque son extranjeros (con esa excusa ya perdimos). Segundo, porque Inglaterra es uno de los pocos paises en los que el estado se hace cargo de la salud de los ciudadanos. Si uno está enfermo es el estado quien se encarga de pagar el tratamiento (pesos mas, pesos menos). Es obvio que van a luchar contra el tabaquismo ya que las enfermedades que produce le generan perdidas.

Vi que los mexicanos están por armar una asociación. Te recomiendo que mires al respecto en el canar de Youtube "Vaperos y Vapores" para mas datos. Estoy seguro que te va a interesar ya que es un abogado el que lo hace.
                              Y... Si, se necesitan personas calificadas para llevar a cabo algo así. No contar con ello es fracasar antes de empezar.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X