Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como preparar base para resultado final 70%VG 30%PG

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como preparar base para resultado final 70%VG 30%PG

Luego de 1 mes y medio con un EGO con liquidos Hanseng
    hace 2 semanas estoy con un Topbox mini que me hace gorgoteo con los liquidos hangsen que tienen 70%PG;
    En varios foros del exterior recomiendan entre 70% y MAXVG para este kit para evitar ese gorgoteo inicial
    Yo lo evité en principio pulsando 2 segundos antes de aspirar (pero gastaba liquido a lo pavote)
    y finalmente armando una resistencia de 1,6 ohm y vapeando a baja potencia (14W)

Ahora arranco con la alquimia, ya me compre los liquidos en LGO
    Leí infinidad de posteos y ya vi el tema de la mezcla,maceracion, etc.
    Vi muchos que hacen 50/50 ó más PG y por otro lado vi otros que hacen MAXVG
    No encontre ninguno que quiera llegar al porcentaje 70%VG 30%PG en que quiero empezar

Aca va mi razonamiento para que me lo corrijan o si le doy para delante asi:

Quiero armar una base para luego ponerle 6% de nicotina y ¿10?% Aromas
    Vapeo con 6mg/ml y tengo la nicotina de 100mg/ml;
    Para obtener 100ml de liquido voy a tener 84ml de base + 6 ml de nicotina + 10ml de aroma

Lo que voy a hacer ahora son esos 84ml de base (aunque voy a hacer en realidad 500ml)
    Segun mis calculos de los 84ml: van 70 de VG y 14 de PG (que se iran a 30ml cuando prepare el liquido con los 6 de nico y los 10 de aroma)
    Eso me da 83%VG 17%PG para la base
    Si, como recomiendan, le agrego 5% de agua al VG; me da 79%VG + 4%Agua + 17%PG

Entonces para armar 500ml de base (redondeando):
    400ml VG
    20ml Agua destilada
    90ml PG

Luego de la mezcla-lechosa-cavitacion-maceracion-transparente y toda la mar en coche tengo mi base lista.

Finalmente armo un aroma con recetas por gotitas para 10ml en un pote vacio
    Le mando 0,6ml de nico con la jeringa de 1ml
    y completo con 8,4ml de esa base que armé
    Y me quedan 10ml listo....Suena facil; pero empiezo en invierno y termino entrada la primavera jajaja

hola como estas te dejo 2 links que seran creo de tu interes por si aun no los leiste, para no repetir conceptos digo

http://argentinavapor.com.ar/forum/v...athead-etileno

http://argentinavapor.com.ar/forum/vapeando/l%C3%ADquidos/alquimia-l%C3%ADquidos-caseros/3454-alquimia-con-bases-pre-mezcladas-vpg-m%C3%A9todo-simple

si aun tenes dudas trataremos de ayudarte pero pegate una leida es muy interesante , abrazo
    :7: ELEGIMOS VAPEAR PORQUE ES MAS SANO, MEJORO NUESTRA CALIDAD DE VIDA Y ADEMAS ESTAMOS CRAZY!!!!:03a::24:

Comentario

excelente métodos los recomendados yo no dispongo de una gran licuadora y lo hago mas casero preparo la base 50/50 tal como describís pero sin aroma dejo macerar uno días y luego le pongo la proporción de aroma deseada que mucho ojo varia mucho depende el sabor y la marca recomiendo que empieces haciendo muestras de pocos ml y despues dejo macerar obviamente mi método es muchísimo mas lento a la hora de macerar sobretodo por q no uso agua mas de 1 mes y agitando seguido pero obtengo excelentes resultados espero que esto tmb te sirva de algo ! suerte con tu alquimia

Comentario

Gracias a ambos. Ya los había leido esos y varios threads.
        Mi duda pasa por los porcentajes de PG VG y agua para llegar a un líquido final de 70VG/30PG
        Los post de alquimia que vi hablan de 50/50 o mas PG o directamente maxVG sin nada de PG en la base.
        Mi duda pasa si la base que pienso armar es factible de ser mezclada y usada:
        400ml VG
        90ml PG
        20ml Agua

Les agradezco de antemano sus aportes. Mañana arranco con la mezcla.
        Vi en otro foro un taladro a 3000rpm y una varilla de acero inox doblada que parece que hace cavitar bien. Lo voy a probar.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Comentario

Finalmente hice la base con una pequeña modificación, como vi que las recetas con LGO solo incluian solo algunas gotas que llegaban a un 5% de aromas como mucho, modifiqué un poco la formula para llegar a 70%VG/30%PG
          Tambien agregué 1% de Alcohol.

La proporcion de la base me quedó asi
          74%VG + 21%PG + 4% Agua + 1% Alcohol
          Armé 500ml con 370ml VG + 105ml PG + 20ml Agua + 5ml Alcohol

Lo preparé como explica RubenL en un post en otro foro (dejo el link)
          http://vapeandoargentina.com.ar/topi...1837732&page=4

Me arme una varilla con un electrodo de 3,2mm de acero inox y le di 3 tandas de 5min con el taladro a 3000rpm
          La puse en una botella de agua mineral, le corté la parte de arriba para que entré el rulo de la varilla y calenté la mezcla a baño maria antes de darle con el taladro.
          Al principio leche blanca, pero luego de la tercer taladrada ya la cosa cambió. Hice la prueba de agitar y se veían solo burbujas

Preparé las recetas de Buen Tabaquil y 43/33 (me gustó mas esta ultima)
          Las puse en el Toptank mini; volvi a poner una resistencia de 0,5 ohm que gorgoteaba y explotaba con el liquido Hangsen (70%PG 30%VG)
          Y logré lo que quería: la resistencia ahora funciona barbaro sin gorgoteos con 70%VG; quema parejo.
          Ahora a preparar liquidos hasta encontrar los mejores para hacer en cantidad.
          Estoy chocho como un nene suelto en una juguetería; voy a poder armar mis propios sabores y tambien bajar el costo de los 30ml de $210 (Hangsen) a $30 (Caseritos jaja)

Les agradezco a todos los que aportan acá; estoy aprendiendo mucho con este foro (casi me muero de un infarto cuando vi que no funcionaba el foro ayer)
          Saber que luego de 20-25 años de un atado por dia a no fumar nunca mas me emociona mal!. Ya estoy notando las mejorias en mi cuerpo luego de casi 2 meses sin tocar un pucho

Saludos!!
          Pablo

Comentario

pablo712 el Buen Tabaquil tampoco me convencio. Le agregue 2 gotas de MCP y 1 gota de Chocolate en 10ml y ahi me gusto. Ahora estoy vapeandolo en el Toptank

Comentario

Ya hace casi un año y medio alejado del pucho. Queria actualizar este thread con un dato que encontré por ahi:

Estuve un año armando las bases como escribí en este thread para llegar a un liquido final aprox de 70% VG / 30% PG
              Sigo batiendo con la varilla de electrodo de acero inox de la foto, un caño.
              Fuí bajando la nicotina de 6mg a 0,5mg/ml
              Agregué al equipamiento un Mod Smok Procolor y atomizadores Big Baby y TFV8
              El gorgoteo quedó casi solucionado con este liquido respecto al de Hansen, pero en algunas resistencias comerciales y algunas que yo me armaba tambien gorgoteaba algo.
              Como que con el tiempo me empecé a armar siempre una misma resistencia que no gorgoteaba y me acostumbré estos meses a hacer así.

Hace un mes me encontré en con un comentario de un tipo con mucha experiencia que decia que si agregaba agua o alcohol a la mezcla eso produciría gorgoteo.
              Por lo que hice una nueva mezcla sin agua y sin alcohol con 77% VG y 23% PG que segun la cantidad de aroma termina el liquido final en 70-75% VG / 30-25% PG

Lo importante:
              Pude comprobar que gorgotea muchísimo menos o nada si NO se agrega agua ni alcohol

Comentario

Trabajando...
              X