Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como hacer la base pre mezclada y guardarla?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como hacer la base pre mezclada y guardarla?

Hola.
    Me decidí a intentar hacer algo, pero por más que leí no entiendo mucho y quería consultar antes de hacer destapa cañerías:

1)Entendí que la base se puede hacer, dejar homogenizar y luego agregarle la nico y escencia para macerar, Es correcto?

2) Estoy por comprar 500 gr de PV y 500 gr de GV, si los mezclo haría usa base 50 y 50%; entonces este paso sería mezclar, agitar, almacenar unos días, agitar nuevamente y almacenar unos días más, hasta que quede transparente y sin espuma, así lograría la "base". Esta base se puede guardar un tiempo, 2 ó 3 meses?

3) Compro 5 escencias tpa y nico

4) Separo 100 ml de base y le agrego la escencia en lo que diga el fabricante, digamos que 5 ml y agrego la nico en proporción para que salga con 6 mg y dejo macerar x cantidad de días (entendí que cuánto más tiempo lo deje macerar es mejor?).

Me va a salir un líquido de más o menos PG 60% y GV 40%?? Quiero lograr algo entre PG 55 y 70%. Además quedaría con un puchito menos de 6 de nico (entre 4 y 5)??

Ya se que debo estar preguntando varias pavadas, pero nunca entendí mucho de química y por lo menos les doy algo para reirse un rato.

Saludos

está bien encaminado, entendiste bastante del tema.
    te hago unas correcciones y las tomas como consejo, porque lo que planteas NO está mal.
    a los 500+500 agregale 2 ml de agua destilada -hervida y fría también sirve-
    si podés ponerla en una licuadora 3 minutos, te ahorrás la espera de homogeinización.
    vas a poner en un frasco de 100 ml: 5 ml de esencia (PG) y 95 de base 50/50. entonces en el frasco quedan 47,5+5 = 52,5 de PG; y 47,5 de GV.
    no prepares 100 ml para averiguar como queda, hacelo en 10 ml; es más fácil de corregir.
    la nico no la pongas en la cuenta -en el frasco tampoco-. Cuando tengas ajustada la cantidad de esencia, vas a preparar aquellos 100 ml del principio, de ahí vas a sacar 20-30 ml para llevar encima, y ahora sí: en ese frasquito le ponés la nico que corresponda. Nadie sabe cuanta nico va a usar la semana próxima y tampoco cuando se van a terminar esos 100-200 ml que preparás hoy: ya que no le ponés nico podrás ajustarla en el momento que corresponda.
    Saludos.

Ni se nace sabiendo razonar con claridad, ni es algo que ocurre por sí mismo. (Lao Tze)

Comentario

Originalmente publicado por remociclo Ver Mensaje
      está bien encaminado, entendiste bastante del tema.
      te hago unas correcciones y las tomas como consejo, porque lo que planteas NO está mal.
      a los 500+500 agregale 2 ml de agua destilada -hervida y fría también sirve-
      si podés ponerla en una licuadora 3 minutos, te ahorrás la espera de homogeinización.
      vas a poner en un frasco de 100 ml: 5 ml de esencia (PG) y 95 de base 50/50. entonces en el frasco quedan 47,5+5 = 52,5 de PG; y 47,5 de GV.
      no prepares 100 ml para averiguar como queda, hacelo en 10 ml; es más fácil de corregir.
      la nico no la pongas en la cuenta -en el frasco tampoco-. Cuando tengas ajustada la cantidad de esencia, vas a preparar aquellos 100 ml del principio, de ahí vas a sacar 20-30 ml para llevar encima, y ahora sí: en ese frasquito le ponés la nico que corresponda. Nadie sabe cuanta nico va a usar la semana próxima y tampoco cuando se van a terminar esos 100-200 ml que preparás hoy: ya que no le ponés nico podrás ajustarla en el momento que corresponda.
      Hola
      Gracias por los consejos y te consulto por eso ya que sigo con dudas:

A los 500+500 le agrego solo 2 ml de agua destilada o hervida y fria? Vi que algunos nombraban vodka, es lo mismo?

No tengo licuadora, es lo mismo una mini-pimer (es la que no tiene el vaso). Con que le de 3 minutos y me evito varios días de la homogeinizacion? Espero hasta que se van las burbujas y ya estaría la base? Una grand duda que tengo es si esta base la guardo tapada, a temperatura ambiente; cuánto dura? Se pone fea o se vence?

Y con "corregir", te referís a que se puede agregarle más escencia u otra escencia para ver que queda? Y si hacés esto, entiendo que hay que esperar que se macere otra vez?

Perfecto con la nico, la puedo agregar al final porque no necesita homogeneizarse. Esto sí me quedó claro. (por lo menos entendí una!)

Muchas gracias por los consejos.

Saludos

Comentario

una minipimer y 1 litro de base, uff. no sé porqué la minipimer tiene poca fuerza para ese trabajo; lo hace pero con esa cantidad va a tardar mucho tiempo. Es interesante hacerlo porque te ahorra muchos dias de maceración. fijate en https://www.youtube.com/watch?v=f2wKcwKVkDU y tomate unos minutos para leer http://argentinavapor.com.ar/forum/v...athead-etileno
        Y te dura mucho, meses. Bien tapada, al oscuro. Siempre trabajando con material limpio, todo bien limpio. enjuagado con alcohol no estaría mal.
        Se habla mucho de vodka - alcohol al 50%- porque tiene poco sabor; el alcohol de la farmacia mitad y mitad con agua destilada te da el mismo resultado.
        corregir, sip, a un frasquito le podés agregar esencia o base. y el cambio lo tenés inmediato.
        Saludos.

Ni se nace sabiendo razonar con claridad, ni es algo que ocurre por sí mismo. (Lao Tze)

Comentario

Originalmente publicado por remociclo Ver Mensaje
          una minipimer y 1 litro de base, uff. no sé porqué la minipimer tiene poca fuerza para ese trabajo; lo hace pero con esa cantidad va a tardar mucho tiempo. Es interesante hacerlo porque te ahorra muchos dias de maceración. fijate en https://www.youtube.com/watch?v=f2wKcwKVkDU y tomate unos minutos para leer http://argentinavapor.com.ar/forum/v...athead-etileno
          Y te dura mucho, meses. Bien tapada, al oscuro. Siempre trabajando con material limpio, todo bien limpio. enjuagado con alcohol no estaría mal.
          Se habla mucho de vodka - alcohol al 50%- porque tiene poco sabor; el alcohol de la farmacia mitad y mitad con agua destilada te da el mismo resultado.
          corregir, sip, a un frasquito le podés agregar esencia o base. y el cambio lo tenés inmediato.
          Hola.
          El post de Etileno ya lo había leido, se me pasó la parte que dice no minipimer; pero 10.000 rpm no creo que encuentre nada. Probaré con el taladro o si me consigo una licuadora; por las dudas que salga algo mal hago 2 bases de 1/2 litro c/u.

Voy a probar a ver que sale, después cuento.

Gracias por los consejos

Comentario

Yo las hago en una licuadora Philips de 900 W y no se banca más de 500 ml (400 GV, 20 Agua y 80 de PG).
            Y ojo, vos compraste 500 gramos de cada componente de la base, no 500 ml.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por MartinP Ver Mensaje
              Yo las hago en una licuadora Philips de 900 W y no se banca más de 500 ml (400 GV, 20 Agua y 80 de PG).
              Y ojo, vos compraste 500 gramos de cada componente de la base, no 500 ml.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
              Hola.
              Veo que es un detalle que se me escapó, no es lo mismo ml que gr. Entiendo que tanto el PG como GV tienen distinto peso por ml (si no recuerdo mal es el "peso específico"?).
              Como tengo muchísimas dudas y pocos frasquitos voy a probar haciendo menos base, unos 150 ml para probar a ver que sale.
              Andarán 150 ml en la minipimer? Según entendí hay que darle hasta que se ponga lechoso, y de última tendré que esperar más hasta que homogeinice?
              Gracias

Comentario

Originalmente publicado por MasterMan Ver Mensaje

Hola.
                Veo que es un detalle que se me escapó, no es lo mismo ml que gr. Entiendo que tanto el PG como GV tienen distinto peso por ml (si no recuerdo mal es el "peso específico"?).
                Como tengo muchísimas dudas y pocos frasquitos voy a probar haciendo menos base, unos 150 ml para probar a ver que sale.
                Andarán 150 ml en la minipimer? Según entendí hay que darle hasta que se ponga lechoso, y de última tendré que esperar más hasta que homogeinice?
                Gracias
                Hola, la relacion entre la masa y el lugar que ocupa esa masa (volumen) se denomina densidad. El peso especifico en cambio es la relacion entre una determinada masa y la fuerza de atraccion de la tierra. El dato que vos estas buscando es el de la densidad, que en el caso de la glicerina es de 1.26 g/ml y en el propilenglicol es de 1.04 g/ml. Siempre hablando a 4°C y 1 atmosfera de presion

Para el caso de mezclar con un minipimer, podes hacerlo en cantidades menores como marcas, porque aunque no llegues a la velocidad adecuada, al seguir sometiendo el liquido a un proceso de "corte" con las cuchillas, se va a activar la propiedad tixotropica del mismo. Es decir, a mayor movimiento del liquido, menor viscosidad. Con lo cual despues de un tiempo vas a llegar a la velocidad adecuada

Saludos

VAPEAR ES MÁS SANO QUE FUMAR

Comentario

Originalmente publicado por Etileno Ver Mensaje

Hola, la relacion entre la masa y el lugar que ocupa esa masa (volumen) se denomina densidad. El peso especifico en cambio es la relacion entre una determinada masa y la fuerza de atraccion de la tierra. El dato que vos estas buscando es el de la densidad, que en el caso de la glicerina es de 1.26 g/ml y en el propilenglicol es de 1.04 g/ml. Siempre hablando a 4°C y 1 atmosfera de presion

Para el caso de mezclar con un minipimer, podes hacerlo en cantidades menores como marcas, porque aunque no llegues a la velocidad adecuada, al seguir sometiendo el liquido a un proceso de "corte" con las cuchillas, se va a activar la propiedad tixotropica del mismo. Es decir, a mayor movimiento del liquido, menor viscosidad. Con lo cual despues de un tiempo vas a llegar a la velocidad adecuada

Saludos
                  A la pelota, se nota que sos químico, ingeniero quizás?
                  Y otra cosa más que aprendí.
                  Gracias un abrazo

Comentario

Hola.
                    Ayer hice la base con la minipimer; mezclé 200 ml 50 y 50; le di 10 minutos hasta que estuvo casi blanca.
                    A las 2 hs. estaba la mitad de abajo transparente y le quedaban burbujitas en la mitad de arriba; ya a las 6 hs estaba toda transparente.

Como tengo 6 escencias hice 6 tarritos de 10 ml c/u el promedio de % que indican en atomas y sabores (si decía entre 10 y 15% puse 12.5%). Los líquidos terminan quedando entre un 65-60 PG
                    Ahora me queda una nueva duda, se que hay que dejarlo que macere, pero cuánto? 1 semana, un mes?

Saludos

Comentario

Ahora me queda una nueva duda, se que hay que dejarlo que macere, pero cuánto? 1 semana, un mes?
                      Depende los aromas, generalmente frutales levantan más rápido y tabaquiles tardan bastante más, andá agitándolos para ayudar a homogeneizar.
                      Podés poner los aromas que compraste y los colegas que ya lo usaron seguro te van a orientar con más precisión el tiempo que necesitan.
                      Saludos, Gabriel

Comentario

Hola.
                        Ayer hice la base con la minipimer; mezclé 200 ml 50 y 50; le di 10 minutos hasta que estuvo casi blanca.
                        A las 2 hs. estaba la mitad de abajo transparente y le quedaban burbujitas en la mitad de arriba; ya a las 6 hs estaba toda transparente.

Como tengo 6 escencias hice 6 tarritos de 10 ml c/u el promedio de % que indican en atomas y sabores (si decía entre 10 y 15% puse 12.5%). Los líquidos terminan quedando entre un 65-60 PG

Saludos
                        ¿Y estuviste 6 hs teniendo la minipimer?
                        El macerado también es una cuestión de gustos. Yo te diría que vayas abriendo y probandolos cada tanto y vas notando el cambio y aprendiendo.
                        Hay muchos aromas que yo vapeo al día siguiente y van bien y hay otros que no, inclusive hay aromas que te pueden gustar recién hechos y con el macerado te dejan de gustar.
                        No hay nada malo en que te apures, salvo que te agrade o no lo que estés usando.
                        Por lo general todo lo que lleve cremas tarda mas, y si son mezclas mas complejas te conviene esperar para que todos los aromas ¨maduren¨ y sientas lo que se buscaba con esa receta.

Slds

Comentario

Originalmente publicado por markotoco Ver Mensaje

¿Y estuviste 6 hs teniendo la minipimer?
                          El macerado también es una cuestión de gustos. Yo te diría que vayas abriendo y probandolos cada tanto y vas notando el cambio y aprendiendo.
                          Hay muchos aromas que yo vapeo al día siguiente y van bien y hay otros que no, inclusive hay aromas que te pueden gustar recién hechos y con el macerado te dejan de gustar.
                          No hay nada malo en que te apures, salvo que te agrade o no lo que estés usando.
                          Por lo general todo lo que lleve cremas tarda mas, y si son mezclas mas complejas te conviene esperar para que todos los aromas ¨maduren¨ y sientas lo que se buscaba con esa receta.

Slds
                          Hola
                          No, 6 horas no, 10 minutos solamente.
                          Bueno, probaré a ver que tal salieron; la intriga me está matando
                          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por gabisal Ver Mensaje

Depende los aromas, generalmente frutales levantan más rápido y tabaquiles tardan bastante más, andá agitándolos para ayudar a homogeneizar.
                            Podés poner los aromas que compraste y los colegas que ya lo usaron seguro te van a orientar con más precisión el tiempo que necesitan.
                            Hola
                            Compré 6 aromas y los hice todos de 10 ml promediando los porcentajes que vi por internet, o sea que de la base 50 y 50 resté los ml de escencia; hice:

Sweet Cream 7%
                            Doble Chocolate 12.5%
                            RY4 9%
                            Black Honey 4%
                            USA Blend 12.5%
                            Vainilla 12.5%

Hice esos porcentajes para ver que tal quedan y tener la posibilidad de agregar algo más de escencia si quedan flojos. La nico, como me dijiste, la pienso agregar al final luego de probarlos.

No se bien que saldrá, pero no fue tan difícil; me dio más laburo limpiar los frasquitos que hacerlos.

Saludos

Comentario

En el caso que quieras hacer la base sin licuadora que tiempo lo dejas homogeneizar y debes agitarlo cada tanto?. Saludos Javier

Comentario

Trabajando...
                              X