Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre GOTAS y mililitros.

Colapsar
Este es un tema Sticky.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre GOTAS y mililitros.

Hola a todos, espero anden bien.
    Me voy a referir brevemente a un tema que se discute en la mayorias de los foros y es: CUANTAS GOTAS SON 1 ML?

Pues bien, cualquier respuesta que den a esa pregunta es INCORRECTA!

Disculpen el uso de mayusculas, pero como veo que van a empezar a preparar recetas con Nicotina ese tema es crucial.

El "mito" de que 20 gotas son 1ml, surge de los goteros calibrados que se usan en preparaciones magistrales y en Laboratorios, tambien en preparados medicinales, pero con goteros, como dije antes previamente testeados, y calibrados.
    Es cierto que por regla general una gota de agua destilada a 20 grados de temp. y a 45 grados de latitud tiene 0,05 ml, tan cierto como que el agua hierve a 100 grados y se congela a 0 PEEERO solo a nivel del mar y a 45 grados de latitud. Esas son lo que se llaman constantes Fisico/quimicas y son muy utiles siempre y cuando se respeten las partes que componen la ecuacion de la constante, a saber: densidad, temperatura, concentracion, presion, tension superficial etc. etc.

Cuando manejamos un alcaloide como es la Nicotina, la medicion es crucial!
    Y cuantas gotas son 1 ml, depende del tipo de PG, la concentracion, la temperatura, el diametro del gotero, el material del gotero (por la tension superficial), la presion atmosferica etc.

Podria seguir con mas explicaciones tecnicas pero seria aburrirlos aun mas.

Como recomendacion profesional, les recomiendo que la nicotina la tengan en un recipiente/gotero, el cual previamente calibraran, tomado una microjeringa, sacandole el embolo,, tapandole el agujero donde va al aguja, y con ESE gotero contar cuantas gotas se usan para llegar a la marca de 1Ml en la jeringa.
    Sino, van a alguna casa de las que quedan en los alrededores de la Facultad de Farmacia y Bioq. y se compran un par de pipetas graduadas, de 5 Ml, o de 10 en el ultimo de los casos. Tambien una perilla para pipetear, es como una pequeña enema de goma para succionar el liquido dentro de la Pipeta... Nunca! Nunca! Pipeteen con la boca, lo mas probable es que se manden un lindo trago de Nic concentrada.

Gracias por su atencion y espero no haberlos aburrido.

Un Abrazo a todos y que tengan un buen fin de semana.

Eddy.

Así es Eddy, varía mucho, con los potes pico aguja 1ml son 45 gotas, el otro día hice la prueba.

Gracias nuevamente.

Comentario

Gracias!!! Eddy que claro con la explicación que das, un verdadero placer poder leer tus consejos, son de mucha utilidad, una vez mas:clapping::hello:saludos
      "La Gran Obra"
      aromas & sabores
      http://lagranobra.net
      http://argentinavapor.com.ar/showthr...Gran-Obra-quot
      https://www.facebook.com/profile.php?id=100006223424894

Comentario

Clarito,clarito profe.!!!! Gracias por el aporte Eddy,siempre preocupado hasta el mas minimo detalle,de verdad UN LUJO.!!!! Buen finde para vos tambien.-
        sigpic

Comentario

Excelente explicación!!! Está muy bueno tener esta info en cuenta ya que hay muchas aplicaciones para alquimia que además de calcular los ml, dicen también cuántas gotas representan, lo cual es un error.

Estaría bueno que estos tipos de hilos no se pierdan y pase a ser uno más en el foro.

Muchas gracias Eddy!

Comentario

Creo que debería marcarse como importante, para que no de pierda.
            En mi caso no me guío por gotas, uso unas jeringas de vidrio y calculo por ml para evitar posibles errores.

Comentario

Estaría bueno que nos indiquen y si pueden poner fotos de las jeringas o los elementos que usan para que hagamos las mezclas.

Yo mezclo con jeringas de insulina que tienen graduación para 1 ml como máximo y entran en los frasquitos para no desperdiciar, pero si fuera por gotas uso los mismos envases (tamaño y gotero), pero después de leerlos me parece que no es muy confiable.

Enviado desde mi Celular

Comentario

Perfecto, lo pongo en "Adherido"

Comentario

Esto es algo de lo que conviene tener en diferentes graduaciones, agarre lo que tenia mas a mano
                  1.jpg

Comentario

Muy buen tema, genial la explicación, y muy educativas las fotos !!!:clapping:

Comentario

EDDY Impecable !!!!

Enviado desde mi M9 mediante Tapatalk
                      Que seria de la vida si no tuvieramos el valor de intentar algo NUEVO

Comentario

Sublime Eddy, Sublime!!

:bow::bow::bow::bow:

Comentario

Excelente. A comprar pipetas graduadas.

Comentario

Excelente aporte!

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Comentario

un amigo microbiologo me regalo unas pipetas de vidrio que usan el en laboratorio, para darle esa precision de decimas de ml. tengo de 2, 1 y 0,1 ml

Comentario

Trabajando...
                              X