Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pautas para postear recetas

Colapsar
Este es un tema Sticky.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pautas para postear recetas

Bien, vamos a abrir este nuevo sub-foro para que cada receta sea un hilo/tema único. Hay recetas que son excelentes y pueden pasar desapercibidas entre tantos mensajes. De esta manera (una receta = un tema), cada receta tendrá su propio espacio y podrá ser calificada mediante el sistema de puntuación ...

calif.jpg

Las pautas son las siguientes..........

Título del tema: deberá tener un alias/nombre de dicha receta, y pueden añadir (opcional) una descripción corta entre corchetes []

Ejemplo título del tema ...

Deep Lemon [Impresionante!]

Contenido del post:
    deberá tener como contenido principal "la receta", sin comentarios previos, si quieren hacer un comentiario, tienen que escribirlo debajo de la receta, separado por guiones -------

Formato de la receta:

A continuación un ejemplo ...

PG %: 70
    GV %: 30
    Limón (LGO): 5%
    Marrakesh (LGO): 2%
    Frutilla (LGO): 1%
    Acetyl Pyrazine: 1 gota c/10ml
    Nicotina: a gusto
    ------------------------
    Comentario: 14 días de maceración, muy rico
    De esta manera facilita se facilita la lectura de las mismas.

Se aceptan opiniones...

Saludos.

Linda idea, queda Super prolijo al ser un hilo por receta y absolutamente claro y sencillo para replicar el armado de la receta final, genial... Quiza se podria pensar en organizar tambien todo lo que se vuelca con respecto a liquidos comerciales, por que tambien esta un poco disperso me parece y esta claro que no todos nos animamos a la Alquimia y un cierto orden les va a resultar mas practico a quienes buscan esa clase de referencias, y menos caotico para todos en cuanto a que siempre se termina ensuciando algun hilo que por ahi en principio nada tiene que ver..De por si por lo pronto esto que propones esta de Primera Azu..!!! Saludos.-
    sigpic

Comentario

Genial !!! :thumbsup:

Comentario

Excelente. Azu. Yo solo le agregaría el tiempo de maceración sugerido. Abz

Enviado desde mi XT890

Comentario

Es buena Armando.

Comentario

Yo creo que habría que dejar otro hilo abierto, para los que no preparamos de esta forma. Así se limita mucho la posibilidad de compratir una receta. Un hilo profesional, y otro amateur.

Comentario

Te parece profesional? Todos los campos aquí expuestos también los tienen aquellas recetas, es solo orden y prolijidad.

Comentario

Esta bien ...no podria ser que una vez que sean "categorizadas" las recetas permanezcan en una carpeta en el mismo espacio de la calculadora así queda todo a mano ?

Comentario

Kuki va a trabajar en eso, ahora está un poco ocupado, y es una de las razones para mantener este orden.

Comentario

Listo, no dije nada, chauuu. Orden y prolijidad me hacen acordar a otras épocas.

Comentario

Muy bueno Azu:perfecto:

Comentario

jajaj

Comentario

Azu, lo del titulo me parece bien, la parte del Orden/armado de la receta tengo dos miradas, una es para el que la lee, no va a tener que usar para nada las neuronas, osea esta perfecta, lee y prepara, pero, para el que la escribe es un parto.
                          La parte de Nicotina base, me parece que cada uno haga a su gusto y necesidad, si no va a tener que sacar todo el calculo de vuelta si lo quiere con mas o menos nico.
                          Tambien cambiaria los "ml" por %.(obviando las moleculas que son gotas)
                          En el caso de que esas cosas se modifiquen tambien obviaria la parte final, ya que al ser porcentajes no haria falta, de esta menera se le es facil al redactor, como al leector.
                          Pongo un ejemplo:
                          Titulo del tema...

Deep Lemon [Impresionante]

Orden y armado:

Pg: 60
                          Gv: 40
                          Limon 1.5%
                          Marrakesh 0.6%
                          Frutilla 0.3%
                          AP 3 gotas
                          Nico a gusto

De esta manera tambien se entiende perfecto, con la diferencia que es menos engorroso al escribir.

Otra cosa que recorde mientras escribía era que el la calculadora de alkimia de kuki y las otras que hay dando vuelta por la internete estan los aromas y demas proporciones en porcentaje, por lo tanto seguiria esa direccion.

Saludos a todos!

Pd: Enviado de TapaTalk. Me duelen los dedos...

Comentario

Me parece muy simple y mas ordenado. Gracias por la idea y puesta en practica!

Saludos..

Usando tapatalk
                            sigpic

Comentario

Bien Leandro, así lo vamos a hacer, más tarde edito.

Comentario

Trabajando...
                              X