Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recomendaciones sobre concentrados

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recomendaciones sobre concentrados

Hola gente, este es mi primer post.

Compré unos concentrados en Argenvape para probar y quería consejos sobre como prepararlos, ya sea concentración y relación vg/pg. Soy nuevo en el vapeo y mucho mas nuevo en alquimia jaja

Los aromas son:

Mother Milk v3 - Solubarome - 10ml
    Banana's Bikers - Solubarome - 10ml
    Pour un flirt - Solubarome - 10ml
    Vamp Vape - T Juice - 10ml

Encontré algunas concentraciones recomendadas, pero varían mucho (entre 5% y 20%), al igual que la relación vg/pg.
    Mi idea igual es hacer de cada uno varias opciones, como 50/50 80/20. Si alguno por acá probó esos aromas que me de una mano como para arrancar

Saludos! Cristian
    Cristian
    Mod:
    KangerTech TOPBOX Mini 75w
    Ato:
    Geek Vape Medusa RTDA 25mm

Hola cristianbelve, generalmente al 10 % no le errás, después si alguno te resulta un poco fuerte (cosa que no creo) podés rebajarlo.
    Con respecto a la base yo preparo siempre 50/50 independientemente del aroma, obvio que con un poco más de PG, puede resaltar el sabor.
    Esperemos a ver que opinan los compañeros en base a su experiencia.
    Saludos, Gabriel

Comentario

Gracias gabisal tenia pensado al 10% y después ir probando, lo que todavía no tengo bien en claro son las relaciones.
      Hasta ahora probé algunos tabaquiles en 30/70 y algunos dulzones en 60/40 y 80/20 y no se muy bien cual sería la diferencia, para mi es igual jaja
      Cristian
      Mod:
      Ato:

Comentario

siempre se dijo que el PG da el Golpe de Garganta y la GV el vapor. Los líquidos con mucha GV son dulzones precisamente por la glicerina.
        para mí, cada vaper usa UNA relación de base para todo el día, solo va cambiando sabores. es como la almohada, cuando encontrás la que te gusta no querés cambiarla.
        la cocentración de los aromas es todavía más personal y agregale que distintos equipos sacan distinto el sabor; lo de Gabi es muy válido y yo casi nunca llego al 10%.
        Algo que no se dijo en esta conversación es que se puede trabajar con una base preparada previamente (PG+GV solos) a la que le agregás los sabores y la nico y todo es más sencillo.
        Saludos.

Ni se nace sabiendo razonar con claridad, ni es algo que ocurre por sí mismo. (Lao Tze)

Comentario

Originalmente publicado por remociclo
          siempre se dijo que el PG da el Golpe de Garganta y la GV el vapor. Los l�quidos con mucha GV son dulzones precisamente por la glicerina.
          para m�, cada vaper usa UNA relaci�n de base para todo el d�a, solo va cambiando sabores. es como la almohada, cuando encontr�s la que te gusta no quer�s cambiarla.
          la cocentraci�n de los aromas es todav�a m�s personal y agregale que distintos equipos sacan distinto el sabor; lo de Gabi es muy v�lido y yo casi nunca llego al 10%.
          Algo que no se dijo en esta conversaci�n es que se puede trabajar con una base preparada previamente (PG+GV solos) a la que le agreg�s los sabores y la nico y todo es m�s sencillo.
          Gracias por tu respuesta. No tenía muy en claro lo de las diferentes relaciones, probé varias y no note mucha diferencia.
          Como base tengo preparada 30/70 con 6mg y voy a hacer algunas más para tener y así voy probando.

Gracias por la ayuda!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Cristian
          Mod:
          Ato:

Comentario

Originalmente publicado por cristianbelve Ver Mensaje
            Hola gente, este es mi primer post.

Compré unos concentrados en Argenvape para probar y quería consejos sobre como prepararlos, ya sea concentración y relación vg/pg. Soy nuevo en el vapeo y mucho mas nuevo en alquimia jaja

Los aromas son:

Mother Milk v3 - Solubarome - 10ml 7%
            Banana's Bikers - Solubarome - 10ml 8%
            Pour un flirt - Solubarome - 10ml NLMPI
            Vamp Vape - T Juice - 10ml 6%

Encontré algunas concentraciones recomendadas, pero varían mucho (entre 5% y 20%), al igual que la relación vg/pg.
            Mi idea igual es hacer de cada uno varias opciones, como 50/50 80/20. Si alguno por acá probó esos aromas que me de una mano como para arrancar

Saludos! Cristian
            Esos son los porcentajes recomendados (de varias paginas)... los solub arome, normalmente, al 6% andan.. algunos necesitan el 15%... oEn algunos caso recomiendan el 10% y algunos los hacen riquísimos al 2 % (Captain Jack). Es todo un mundo.. cuestion de gustos, Atos, potencias, alambres, algodones, etc..etc...Hasta el cambio del drip tip te cambia el sabor.. ajaajaja

Comentario

Mil gracias Pablinn por la data! Tengo los aromas en camino, calculo que mañana o el lunes ya los tengo, por el momento preparé 8 frascos de base de 10ml, para hacer al 5% y al 15% de cada uno. Los voy a ir catando a medida que se maceran y de ahí voy mezclando entre ellos para tener otras concentraciones. Me encanta la parte experimentación y gourmet del vapeo jajaja
              Cristian
              Mod:
              Ato:

Comentario

¿Los concentrados / pre-mezclados, con base, se dejan macerar como cualquier otro líquido? 2, 3 semanas, un mes?
                Saludos

Comentario

Azul , depende de los aromas, generalmente si la base está premezclada ganás un poco de tiempo, ahora un tabaquil lleva más tiempo que un frutal, por ej. Red Astaire está listo en 5 días, Gambhyt en 10 días, RY5 de Aqua lleva un mes para realzar bien el sabor, no significa que no puedas vapearlo antes, pero si querés aprovechar el sabor al máximo conviene dejarlo ese tiempo.
                  Cuando armás recetas con TPA, Flavor West. Capella, el tiempo de homogeneización generalmente es mayor.
                  Saludos, Gabriel

Comentario

@cristianbelve, te comento mi experiencia.
                    Con los que vos compraste, solo probé el Mothermilk.
                    Lo hice 60/40 al 8% y a los 15 días estaba para chuparse los dedos.
                    Probé Colonel Custar y Red Astaire de T-Juice y de Solubarome el Mothermilk, el Gambith, el Snake, el Poire Matinale, el Breakfast (este no me gusto mucho el sabor) y el Reactor Pluid. a todos los hice al 8% y andan muy bien.
                    Después es todo cuestión de paladar y gustos personales, pero empezá con ese valor o un poco menos y si lo sentís flojo le vas agregando mas.
                    ​​​​​​​

Comentario

Originalmente publicado por MartinP Ver Mensaje
                      @cristianbelve, te comento mi experiencia.
                      Con los que vos compraste, solo probé el Mothermilk.
                      Lo hice 60/40 al 8% y a los 15 días estaba para chuparse los dedos.
                      Probé Colonel Custar y Red Astaire de T-Juice y de Solubarome el Mothermilk, el Gambith, el Snake, el Poire Matinale, el Breakfast (este no me gusto mucho el sabor) y el Reactor Pluid. a todos los hice al 8% y andan muy bien.
                      Después es todo cuestión de paladar y gustos personales, pero empezá con ese valor o un poco menos y si lo sentís flojo le vas agregando mas.
                      ​​​​​​​
                      Gracias por el dato, por el momento hice estos 4 y el que más me gustó es el Mother's milk al 5%, de otras forma me quedaba muy empalagoso, ya van 3 semanas y me encanta.

El Vamp Vape también es rico, pero de a ratos, te deja como una pequeña sensación de ardor en la garganta que a veces esta bueno pero al rato es molesto jaja

El Pour un Flirt no esta mal, todavia tengo que ir probando otras concentraciones, tiene unas notas de anís de fondo, pero el sabor frontal es medio fuerte.

El Banana´s bikers no me gustó, se siento como gusto a filtro de cigarro, muy fuerte. Quizá tendré que esperar más tiempo a ver como queda.

MartinP Qué te pareció a vos el Red Astaire y el Gambith? Vi buenas referencias y más adelante quería ir por esos.

Saludos!!
                      Cristian
                      Mod:
                      Ato:

Comentario

Originalmente publicado por cristianbelve Ver Mensaje

Gracias por el dato, por el momento hice estos 4 y el que más me gustó es el Mother's milk al 5%, de otras forma me quedaba muy empalagoso, ya van 3 semanas y me encanta.

El Vamp Vape también es rico, pero de a ratos, te deja como una pequeña sensación de ardor en la garganta que a veces esta bueno pero al rato es molesto jaja

El Pour un Flirt no esta mal, todavia tengo que ir probando otras concentraciones, tiene unas notas de anís de fondo, pero el sabor frontal es medio fuerte.

El Banana´s bikers no me gustó, se siento como gusto a filtro de cigarro, muy fuerte. Quizá tendré que esperar más tiempo a ver como queda.

MartinP Qué te pareció a vos el Red Astaire y el Gambith? Vi buenas referencias y más adelante quería ir por esos.

Saludos!!
                        cristianbelve, muy ricos los dos.
                        El Gambith es muy rico, me quedan unos 30 ml finales, pero como que ya me empalagó.
                        El Red al principio me voló la cabeza y después como que me cansó un poco (fueron semanas seguidas de solo Red). me había preparado un litro y me quedan 375 ml que se bajan de a poco.
                        El que me voló la cabeza y me sigue volviendo loco es el Snake, es exquisitio (para mi gusto).

Comentario

Originalmente publicado por MartinP Ver Mensaje

cristianbelve, muy ricos los dos.
                          El Gambith es muy rico, me quedan unos 30 ml finales, pero como que ya me empalagó.
                          El Red al principio me voló la cabeza y después como que me cansó un poco (fueron semanas seguidas de solo Red). me había preparado un litro y me quedan 375 ml que se bajan de a poco.
                          El que me voló la cabeza y me sigue volviendo loco es el Snake, es exquisitio (para mi gusto).
                          Gracias MartinP tomo nota entonces para la próxima compra, ayer me llegaron nuevos aromas y ya me preparé medio litro del My Man, es mi debilidad jajaja
                          Cristian
                          Mod:
                          Ato:

Comentario

Trabajando...
                          X