Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Glicerina FA (no USP)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Glicerina FA (no USP)

Muchach@s, hace un rato largo que estoy buscando un comentarios que me parece haber leído por acá donde etileno decía que la glicerina FA era mejor o al menos lo mismo que la grado USP... Y no hay caso no lo encuentro...
    Me pueden decir si esto es cierto o estoy confundido y por ahí lo soñé ...
    Mi duda surge porque en una droguería cerca de casa venden glicerina FA y quería saber si la puedo utilizar para mis líquidos...
    Gracias !!

Enviado desde mi XT1064 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por MPC; http://argentinavapor.com.ar/member/1954-mpc en 08/06/17, 11:43:54.

No termino de mandar la consulta y encuentro lo que que buscaba... (me pasa seguido... )

Segun palabras de Etileno "..PA es mas mejor que USP.."

pero hablaba de PA y no de FA como yo pensaba... por lo tanto sigo con la misma duda... es buena FA o me conviene seguir con USP ???

Comentario

Es lo mismo las dos son para consumo humano (USP) y (FA) que seria grado farmacéutico.Igual pregunta en la droguería

Comentario

no me queda claro a que refiere lo de F.A., hay que preguntarle al proveedor. Si fuera Farmacopea Argentina, es el equivalente nacional a USP
        Editado por última vez por remociclo; http://argentinavapor.com.ar/member/2510-remociclo en 08/06/17, 21:03:49.
        Saludos.

Ni se nace sabiendo razonar con claridad, ni es algo que ocurre por sí mismo. (Lao Tze)

Comentario

Originalmente publicado por remociclo
          no me queda claro a que refiere lo de F.A., hay que preguntarle al proveedor. Si fuera Farmacopea Argentina, es el equivalente nacional a USP
          Yo creo que quiere decir eso, igual voy a preguntar...lo que no se si es mejor USP o es lo mismo..

Comentario

Originalmente publicado por MPC Ver Mensaje
            No termino de mandar la consulta y encuentro lo que que buscaba... (me pasa seguido... )

Segun palabras de Etileno "..PA es mas mejor que USP.."

pero hablaba de PA y no de FA como yo pensaba... por lo tanto sigo con la misma duda... es buena FA o me conviene seguir con USP ???
            También tengo entendido que grado PA tiene menos impurezas que grado USP, de hecho se lo utiliza para análisis.

Si mal no recuerdo, la pureza de la GV y el PG es la siguiente:
            • USP: >95% de pureza => <5% de impurezas
            • PA: > 99% de pureza => <1% de impurezas
            Deberías fijarte en la etiqueta si están las especificaciones, quizás lo que dice "Conc 99,5%" tiene que ver con eso.

Hace unos años compraba PG y GV marca ANEDRA con una pureza >99%.

Comentario

MPC, me pasas la data de donde compraste?

Comentario

USP es el grado técnico de la farmacopea en EEUU.
                FA es el grado técnico de la farmacopea Argentina.

FA = food grade

Según tengo entendido, el grado FA en Argentina corresponde al grado Alimenticio en EEUU que es de inferior calidad que el USP yankee.
                Es más, en EEUU no recomiendan inhalar con grado alimenticio, sólo para ingestión.

Fijate en este post donde dice Grades: https://www.e-cigarette-forum.com/fo...ersion.277267/

Comentario

Gracias guillonet por la información.. ante la duda voy a seguir con grado USP o si se consigue con PA.

Comentario

Originalmente publicado por MartinP
                    MPC, me pasas la data de donde compraste?
                    Hola Martín, no compré aun... Ví que alguien lo comento en FB y como queda cerca de casa, dije safe ... Pero por los comentarios no sé si me voy a arriesgar con la GV grado FA...
                    Igual te paso la data, la droguería es Droquimar y está en tablada, si querés por privado te paso la dirección.. igual si lo googleas debe aparecer..

Comentario

FA es Farmacopea Argentina, y sirve MPC

Si quieren ver los requerimientos para que sea USP y para que sea FA acá están los links

http://www.anmat.gov.ar/webanmat/fna...ro_Segundo.pdf

http://www.usp.org/sites/default/fil...nmonograph.pdf
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por davenport Ver Mensaje
                        FA es Farmacopea Argentina, y sirve MPC

Si quieren ver los requerimientos para que sea USP y para que sea FA acá están los links

http://www.anmat.gov.ar/webanmat/fna...ro_Segundo.pdf

http://www.usp.org/sites/default/fil...nmonograph.pdf
                        Muchas gracias davenport, lei por arriba los requerimiento y me di cuenta que lo mio no es la quimica.. jajaj
                        lo que me hace dudar es el comentario de Guilonet "...en EEUU no recomiendan inhalar con grado alimenticio, sólo para ingestión..."

Comentario

el Farmacopea Argentina es superior al grado alimenticio.
                          Y el USP que conseguimos en Argentina es de China, con el chino sabiendo que NO lo van a controlar como en EEUU
                          Saludos.

Ni se nace sabiendo razonar con claridad, ni es algo que ocurre por sí mismo. (Lao Tze)

Comentario

Originalmente publicado por remociclo
                            el Farmacopea Argentina es superior al grado alimenticio.
                            Y el USP que conseguimos en Argentina es de China, con el chino sabiendo que NO lo van a controlar como en EEUU
                            Bueno vamos para adelante entonces ..
                            Gracias !!

Comentario

Muy lindo todo, pero tengan en cuenta algo, nada reenvasado puede ser USP, PA o FA. Este tipo de alcoholes una vez abiertos pierden la certificacion. Son muy higroscopicos, tanto que adsorben el agua de la atmosfera junto con los contaminates que pueda tener. Para que la certificacion no se pierda deben ser reenvasados en salas de atmósfera y humedad controlada. Y tanto Droquimar, como Van Rossum y demas droguerias industriales que hay por ahi no cumplen con los estandares basicos de reenvasado. Igualmente, a nuestros fines, la cantidad de contaminantes que pueden tener es minima, salvo que se manden algun cagadon importante como usar el mismo embudo para reenvasar diferentes productos sin lavarlo (lo he visto)

Saludos

VAPEAR ES MÁS SANO QUE FUMAR

Comentario

Trabajando...
                              X