Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alquimia con bases pre-mezcladas (VPG) - Método simple

Colapsar
Este es un tema Sticky.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Es mucho mas facil de lo que parece...
    Por ejemplo si queres preparar 1 litro de base 50% VG/50% PG, con 10% de aroma y 3 de Nico
    Al VG dejalo fijo, o sea 500ml de VG
    Al PG le tenes que restar el % de aroma y nico, en este ejemplo, 100ml de Aroma y 30 ml de Nico, por lo tanto te queda 370 ml de PG.
    Mezclas los 500ml de VG y 370ml de PG, y cada tanto lo vas sacudiendo durante un tiempo, ponele 1 mes o mas....
    Luego de ese tiempo ponele que queres preparar 100ml, en un frasco le metes 10ml de aroma (si lo preparas al 10%), 3ml de nico y el resto lo completas con la base que tenes preparada. (si vas a preparar mucha base para tener, siempre la nico agregala al final)
    Si los valores de aroma y nico varian un poco, como te dijeron antes no pasa nada...
    Originalmente publicado por donders Ver Mensaje
    gracias guillonet. Estoy un poco oxidado en esto de estudiar cosas nuevas así que me imprimí todo y el finde voy a hacer los deberes así me queda mas claro todo. Un vendedor me dijo que es medio al pedo preparar todo junto, me recomendó preparar la base pg + vg + sabores y recien cuando encuentro el adecuado, luego de la maceracion recien agragar la nico. Yo pensé que era al reves, pg+vg+nico para tener mucha base preparada y al final la esencia. Que opinas?

Comentario

Yo preparé siempre base PG-GV-NICO... Es exactamente lo mismo que agregar nico después... Preparar PG-GV-SABOR ya no sería base... La idea de las bases es que sean neutras, para luego preparar 5, 10 o 500ml de cualquier sabor.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Comentario

a ver si entendí: para 1 litro de 60 vg 40 pg y 6 de nico sería 600ml VG, 240ml PG, macerar un mes y luego le agrego 100ml de aroma y 60ml de nico (asumiendo que los ultimos 2 vienen diluidos en PG). Luego hay que dejar macerar el aroma y nico tambien, cuanto? Hay alguna razón química para no agregar la nico al principio que es mas cómodo y hacerlo al fina? Si la cuenta es tan fácil, por qué rompen tanto con que uses la calculadora del foro u otra? PD: gracias MPC y Azulero por la mano

Comentario

a ver si entendí: para 1 litro de 60 vg 40 pg y 6 de nico sería 600ml VG, 240ml PG, macerar un mes y luego le agrego 100ml de aroma y 60ml de nico (asumiendo que los ultimos 2 vienen diluidos en PG). Luego hay que dejar macerar el aroma y nico tambien, cuanto? Hay alguna razón química para no agregar la nico al principio que es mas cómodo y hacerlo al fina? Si la cuenta es tan fácil, por qué rompen tanto con que uses la calculadora del foro u otra? PD: gracias MPC y Azulero por la mano
          En mi caso, no agrego la nico al principio porque la voy variando (fui bajando de 3 a 1 en estos meses), por ahi ahora podria agregarla, pero tambien esta el efecto de que la nicotina se oxida o si algunos liquidos los quiero preparar sin nicotina... en fin... mes es mas comodo agregar al final a piachere...
          El aroma tambien lo agrego al final porque no compro 100 ml de un mismo aroma... asi que a medida que compro los preparo... y como la base ya la tengo homogeizada es agregar nico y aroma, y en unos dias los vapeo o incluso hay algunos aromas que les doy un par de sacudidas y directo al ATO... sobre todo los aromas de t-juice...los TPA o solub por ejemplo necesitan un poco mas de tiempo..

Comentario

.... Si la cuenta es tan fácil, por qué rompen tanto con que uses la calculadora del foro u otra? PD: gracias MPC y Azulero por la mano
            Porque no siempre vas a hacer un litro.. ni siempre vas a buscar 60/40... ni siempre vas a tener los elementos para hacer numeros redondos... por ahi te quedan 35 ml de GV y queres saber cuanta base 50/50 podes hacer... o sobre todo para cuando tenes que poner aromas no al 10% en botellitas que no llegas a 100... y por sobre todo, para no errarle a la Nico... por eso normalmente rompemos las bolas para que usen calculadora... pero no es obligatorio usarla...,

Comentario

clarti, mejor preparo la base sola y al final nico y aroma, es que tiendo a acelerar todo lo mas posible para evitar que el garron de la maceracion me agarre sin liquido. El chango que se arme un cursito de 1 dia de setup y alquimia se llena de guita. Hay que abrir la facultad vaper y cobrar en Bitcoin jaja

Comentario

Trabajando...
              X