Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nicrom, tipos, marcas y formas de compra, algunas aclaraciones

Colapsar
Este es un tema Sticky.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nicrom, tipos, marcas y formas de compra, algunas aclaraciones

Buenas muchachos, como el foro se hace cada vez mas grande y son muchos los usuarios que me preguntan las mismas cosas sobre el nicrom que les vendo voy a hacer algunas aclaraciones para todos.

1- Nicrom vs Kanthal: esto es erroneo, no son dos materiales distintos, Kanthal es una marca, es una empresa estadounidense que se dedica a la produccion de distintas aleaciones para distintos usos, entre ellos los alambres resistivos.
    El error proviene de los norteamericanos, ellos le llaman kanthal "a secas" a la aleacion denominada A1 (kanthal a1), como nosotros muchas veces le decimos savora a la mostaza, simplemente porque es una marca de mostaza de toda la vida.
    Kanthal, ademas del A1 y el Nicrom produce otras aleaciones, pero las mas usadas en el vapeo son estas dos.
    En nuestro caso las diferencias entre usar uno u otro son infimas (ni mejor ni peor uno u otro) ya que ambas aleaciones tienen propiedades resistivas muy similares (casi identicas), para quien si hace diferencia es, por ejemplo, quien fabrica hornos electricos porque el nicrom soporta hasta 1250°C y el kanthal va mas lejos aun, 1450°C, pero nosotros no alcanzamos semejantes temperaturas (tal vez en un dry burn, pero es solo 1 segundo, no afecta al meterial).
    Para no entrar en detalles demasiado tecnicos, quien quiera ver las aleaciones y sus componentes puede ingresar en la web de kanthal: http://www.kanthal.com/ seccion "products", "Wires".

2- Kanthal vs Cromaloy: Cromaloy es, al igual que Kanthal, una fabrica de aleaciones, tambien produce alambre de nicrom. En este caso si hay diferencia. Kanthal fabrica nicrom en distintas calidades (el que yo vendo es el 80/20), en cambio Cromaloy solo fabrica nicrom en 60/40 y 70/30, por lo que la calidad del alambre es inferior si se lo compara con el 80/20 de Kanthal. Diferencias? Yo he encontrado solo una para nuestro uso ya que he probado el cromaloy 70/30 en 0.30mm, y es que el cromaloy se resiste a tomar la forma del setup, tiene mayor tendencia a volver a su forma original (estirado) por lo que es mas dificil lograr un setup perfecto (sobre todo en microcoils).

3- AWG: AWG (American Wire Gauge) es la medida que utilizan los estadounidenses, tiene su equivalencia en MM (milimetros), les dejo una tabla comparativa para que sepan que diametro de alambre usan cuando vean los videos de setups en youtube:

AWG-Guage-Chart.jpg

4- Diametros disponibles y usos: los diametros que tengo en stock son 0.20, 0.25, 0.30, 0.35, 0.40 y 0.55mm (tengo otros pero o no son de la marca kanthal 80/20 o no son apropiados para el uso que nos interesa).
    Para los atomizadores descartables o reparables de baja gama (Ce4/5, Bcc, vivi nova, etc) se usa el de 0.20mm (con este vienen originalmente) y se puede usar hasta 0.25mm (mas gruesos normalmente no entran, aunque yo hago microcoils dentro de los bcc con 0.30)
    Para los RBA (kayfun, fogger, taifun, etc) que son reparables no pensados para subohm lo ideal a mi criterio es 0.30, 0.35 y 0.40 (con 0.55 nos vamos a subohms, muy bajo valor y el ato normalmente no tiene entrada de aire suficiente por lo que la experiencia de vapeo se torna desagradable).
    Para los RDA y RDTA (Trident, 3d, plume veil, patriot, zenith y demas atos de dripeo) lo ideal es de 0.35 en adelante ya que normalmente con estos atos buscamos valores bajos (subohm) y generalmente estan preparados para ello. Recuerden siempre que un setup muy bajo debe ir acompañado de una fuente acorde (buena bateria y buen mod) ya que sino hay varios riesgos que no queremos correr. Es posible hacer resistencias arriba del ohmio en un ato de dripeo, eso va en gustos, estos atomizadores son muy versatiles.

5- Formas de pago y precios: cuando me compren alambre pueden abonarlo a travez de mercadopago o por deposito en mi cuenta del banco santander. Un dato a tener en cuenta es que si lo hacen por mercadopago hay que sumar la comision que me cobra el sistema (de todas maneras con el precio del foro sigue siendo mas economico que si me compran en mi publicación de mercadolibre).
    El precio para el foro es de $4 el metro (independientemente del diametro elegido) y va en multiplos de 10 (no es de mala onda, simplemente que el sistema que utilizo para fraccionar es bastante precario y si tuviera que cortar 7 metros se me complica y seria inexacto). A cada diametro que me pidan deben sumarle $3 del carretel plastico. Ej: 10 metros $43, 20 metros $83, 30 metros $123 y asi sucesivamente.

6- Formas y tiempos de envio: El envio lo eligen ustedes, si abonaron por mercadopago las unicas formas de envio disponibles son: por micro con pago en destino o por Oca a sucursal con pago en destino. Si abonan por deposito bancario me agregan en el deposito el valor del envio a domicilio (si quieren este tipo de envio) que es de $98 o $153 dependiendo de la localidad de destino (pueden verlo en la web de Oca).
    En cuanto al tiempo de envio les cuento que lo que gano con las ventas en el foro no compensan el costo de combustible de llevar el pedido y despacharlo por lo que normalmente procuro que se junte con alguna de las ventas que hago por mercadolibre y despacho todo junto. Con esto no quiero decir que voy a demorar 10 dias en despacharles, pero no sean ansiosos o pidanme con dos o tres dias de anticipacion (normalmente despacho 2 o 3 veces por semana asique no demoro mas de 2 dias en despacharles, pero por las dudas que tengan que esperar 4 dias es que lo aclaro).

7- Como pedir: Simplemente me envian un mensaje privado con los metros y medidas de cada alambre, medio de pago y forma de envio elegida.

Bueno, espero haber aclarado las dudas que puedan surgir, sobre todo a los usuarios nuevos, mas que nada para no repetir lo mismo porque en ocasiones leo los mensajes privados desde el celu y explicar todo esto con el tecladito tactil no es sencillo.

Para los nuevos que tengan duda o desconfianza al depositarme (lo comprendo) les cuento que la mayor parte del foro tiene de este alambre, se lo he enviado yo y muchos me conocen personalmente, tienen mis datos personales e incluso algunos han llegado a mi domicilio. Con los mas viejos (en el foro, no hablo de edades jeje) nos conocemos hace mas de 2 años, en fin, aclaro esto por lo problemas que hubo con algunas ventas en el foro.

Ultimamente estoy participando poco porque la exposición a la pantalla por largo tiempo me cansa la vista y me produce dolor de cabeza, pero los mensajes privados y los temas suscritos me llegan como notificación al celu, asique ahí estoy.

EDICION: ALAMBRE DE TITANIO
    Agrego la información correspondiente al alambre de Titanio:

1- El titanio es biocompatible, o sea, a nivel salud es mejor que el nicrom, el nicrom no es malo, lo usamos hace mucho tiempo y nadie tuvo problemas, pero para los mas quisquillosos el titanio es puro y es norma f67 (biocompatible e implantable). Usado en resistencias térmicas el nivel de desprendimiento de desperdicios es del 0.10%, el nicrom tiene un nivel de 1.45% por lo que con titanio el setup durará mucho mas sin necesidad de dry burn o cambio del algodón ya que "ensucia menos".

2- Su valor resistivo es del 50% del valor del nicrom (siempre hablando de mismo diametro), por lo que al doble de vueltas tendremos resistencias del mismo valor y como consecuencia mayor superficie de evaporación. Esto resulta en mayor produccion de vapor y mayor sabor. Aclaración: en la practica no es asi, es un 50% mas de vueltas para el mismo valor resistivo. Ej: si haciamos 8 vueltas con nicrom haremos 12 con titanio para lograr setup equivalente.

3- Es mas maleable que el nicrom. Con esto me refiero a que, por ejemplo, yo hago 10 vueltas de nicrom para que al soltar y afloje un poco me queden 9 vueltas, y a veces 8, segun la tensión aplicada. El titanio se adapta mejor a la forma redonda.
    Aclaración: es mas maleable si previamente se le aplica calor.

Me parecía importante esta aclaración ya que aunque yo no tengo ni voy a traer mas titanio (me quedan un par de bobinas) a muchos les va a resultar util y tal vez se animen a traer titanio de alguna tienda extranjera.

Saludos!

Juan.

Muy bueno Aquila!! Pasame cuando puedas tu direccion asi te envio las etiquetas. Saludos!!

Comentario

Gracias Juan, lo marco como "Adherido", es de suma utilidad, hasta a mi me ha aclarado algunas dudas.

Saludos.

Comentario

Muy bueno Juan!!! Alta info!

Y gracias por proveernos de "alambre resistivo"!!!! Sos un groso!! Proveedor oficial del foro :thumbsup:

Consulta, ¿avanzó el proyecto del "enrollador de nicrom con contador"?

Comentario

Originalmente publicado por guillonet Ver Mensaje

Consulta, ¿avanzó el proyecto del "enrollador de nicrom con contador"?
          Cierto, juro que me olvidé de ese tema, deberíamos retomarlo.

Comentario

Muy buena la explicación, y a mi la verdad q no me tardó nada el pedido y muy buena la atención.

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2
            :bandera_arg:

Comentario

Juan sublime tu explicación

groso!!

Tas seguro que no te raptaron los ovnis.!!

Pd: yo tengo el alambre de juan y va Cómo piña.

Lo uso en los kay y en el trident y va Cómo piña.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

Comentario

Gran aporte Juan.
                Gracias por lo que haces por la comunidad vaperil.
                Como alguien dijo sos el Zar del nicrom!
                Gracias groso!

Comentario

Gracias a todos, me alegro que les haya gustado y si es de utilidad mejor aún.

Guillo y santi el tema de la bobinadora quedó en el olvido, en estos dias me pongo en contacto con Andres (Apb) a ver si es posible retomarlo porque me sería muy útil. Pasa que justo fue el mes en que él se fue a ecuador, le mandaron de vueltas las placas del guan y una serie de eventos, pero ahora que esta todo mas calmo aparentemente tal vez se pueda hacer.

Lean ahora te paso la dire por pm, gracias de nuevo por las etiquetas.

Con los ovnis estamos negociando Ari, parece que llegamos a un acuerdo de 1 semana en casa y 1 semana con ellos jaja!!

Robert el agradecido soy yo porque si no fuera por la comunidad vaperil jamas se me hubiese ocurrido vender alambre para otros usos fuera del vapeo y se ha convertido en una fuente de ingresos extra, si bien no podria vivir de eso solo, ayuda a pagar algunas cuentas. Me compran para varios usos, desde cortar telgopor, botellas, polifan hasta para fabricar hornos esterilizadores asique venderlo a casi el costo es lo menos que puedo hacer para devolverles el favor.
                  Gracias santi por el sticky.

Saludos.

EL ZAR

Comentario

En el mayorista me ofrecen traer nicrom de 0.50 y 0.60 (Kanthal NiCr) y cinta mas fina (la que tengo es gruesa para nuestro uso) si los necesito, les parece que los usaremos? ya que para que me lo traigan por pedido mio tengo que comprar bastante cantidad y no quiero pedirlo al dope.

Comentario

Originalmente publicado por Aquila
                      En el mayorista me ofrecen traer nicrom de 0.50 y 0.60 (Kanthal NiCr) y cinta mas fina (la que tengo es gruesa para nuestro uso) si los necesito, les parece que los usaremos? ya que para que me lo traigan por pedido mio tengo que comprar bastante cantidad y no quiero pedirlo al dope.
                      No Juan, no creo que sea redituable comprar en gran cantidad, si te venden poco esta bien pero no te ensartes trayendo kilometros, por lo menos para el vapeo, a lo mejor tienen otras aplicaciones y tiene salida para otro uso.

Pronto posiblemente se produzca una migración del alambre de nicrom al alambre de nickel, por los mods con control de temperatura, por el momento solo el DNA40 puede trabajar con resistencias de nickel, pero sabiendo como son los chinos no dudes que empezaran a caer los clones dentro de poco también aptos para nickel, asi que deberias ir viendo si se consigue ese material pero con tiempo y sin apuro.

Comentario

Originalmente publicado por Jose112 Ver Mensaje
                        No Juan, no creo que sea redituable comprar en gran cantidad, si te venden poco esta bien pero no te ensartes trayendo kilometros, por lo menos para el vapeo, a lo mejor tienen otras aplicaciones y tiene salida para otro uso.

Pronto posiblemente se produzca una migración del alambre de nicrom al alambre de nickel, por los mods con control de temperatura, por el momento solo el DNA40 puede trabajar con resistencias de nickel, pero sabiendo como son los chinos no dudes que empezaran a caer los clones dentro de poco también aptos para nickel, asi que deberias ir viendo si se consigue ese material pero con tiempo y sin apuro.
                        Ok Jose, gracias para el consejo. Para otros usos hasta ahora tampoco me han pedido esos calibres. Los dejo pasar entonces y voy a consultar si traerian de nickel si les encargo, supongo que si porque son importadores. Luego te cuento.

Comentario

Hola Aquila, quisiera consultarte por el nicrom, me sirve para arreglar resistencias de vivi nova ? como se compra (metros minimos) y que sale, ademas vendes el algodon o como se llame ? muchas gracias.

Comentario

Originalmente publicado por aidalai Ver Mensaje
                            Hola Aquila, quisiera consultarte por el nicrom, me sirve para arreglar resistencias de vivi nova ? como se compra (metros minimos) y que sale, ademas vendes el algodon o como se llame ? muchas gracias.
                            Hola aidalai, te sirve para la vivi nova, normalmente se utiliza el de 0.20mm para ese atomizador. El mínimo es 10 metros y vale $43. Cada resistencia lleva menos de 10cm de alambre así que con diez metros tenés para varios meses.
                            El algodón lo podes comprar en farmacias, te recomiendo el estrella premium de paquete azul.

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta, otra consulta en que zona estas para comprar ? opps, veo que sos de Rosario ? haces envios ? yo soy del partido de pilar, buenos aires.

Comentario

Trabajando...
                              X