Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con resistencias en obs engine. Varía!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema con resistencias en obs engine. Varía!!

Hola como les va?
    Mi problema es el siguiente: arme una residencia en mi obs engine. Es para dual y lo arme single. Me cercioré de que no toque en ningún lado y de que los tornillos estén bien ajustados. Pero cuando aprieto para vapear la resistencia empieza a variar. Me paso lo mismo con la primera que arme que era una clapton pero luego se normalizó. Ahora hice una con ss 316 de 0,4.
    adjunto fotos.
    por favor si alguien me puede ayudar!!

Hola Danieledug .... la variación de resistividad esta relacionado con el SS con el que armaste la resistencia.
    ¿Lo estas usando en TC (temperature control) ?...... aunque el acero inox se puede usar tanto en TC como en Power.....en este ultimo hay que "fijar" el valor de la resistencia...en algunos Mod sale el dibujito de un candado al lado del valor en ohm`s. ...tenes que averiguar como hacerlo en tu Mod...(no se que Mod es)..en varios, suele ser presionando al mismo tiempo los botones para subir y bajar los valores de potencia.
    espero que sea eso
    abrz

MOD: IPVD3 (80W)-IPV 5(200W)-HCigar VT75 ; VT133 ; VT167 -iJoy LUX (215W).. Therion166w..SkyHook220w..Captain (234W)
    ATO: Griffin 25-TAF -Billov V3+ - Engine-.Billow V2 - Cthulhu II-III - dos Lemo 2 -Crius - Cubis - WindForce - AMMIT dual - TFV12 - AMMIT 25 - ZEUS
    Drip: RDTA Limitless Plus 25mm.. Nixon (EHPRO).Indestructible (WISMEC)

Comentario

George gracias por tu respuesta.
      lo estoy usando en power porque debido a la variación el tc no me funciona. El mod es un voopoo drag. Voy a chequear los que me decis de bloquear la resistencia. Gracias!

Comentario

Como te dice George , lo mas probable es que sea por el SS, que cambia su resistividad con el calor.. justamente por eso se usa para control de Temperatura (que no mide la temperatura, sino la variacion de resistividad por el calor producido)

Comentario

Claro Pablinn mi idea era usarlo con control de temperatura, pero por esta variación tampoco me permitió hacerlo. En cuanto pueda vuelvo a probar con la ss y les muestro. Gracias!

Comentario

Originalmente publicado por Danieledug Ver Mensaje
            Claro Pablinn mi idea era usarlo con control de temperatura, pero por esta variación tampoco me permitió hacerlo. En cuanto pueda vuelvo a probar con la ss y les muestro. Gracias!
            Salu2 Pablinn .....(abrazo cordobés y feliz año nuevo)

Danieledug ...tenes que averiguar como fijar la resistencia en tu Mod....por lo que he visto, dicen que es un Mod con una excelente electrónica...es de seguro que se puede hacer (yo no lo tengo)

La resistencia se bloquea justamente para usarlo en TC y se hace en frío, el acero (SS) al calentarse, aumenta sus Ohmios, es lo que el control de temperatura utiliza para saber hasta donde debe llegar, ............fijar la resistencia hace exactamente eso, fijar el punto de partida.
            El Mod no lee la temperatura real de la resistencia, ....lo calcula a partir del cambio de resistividad del metal que se utiliza.
            Es como cuando taramos una balanza;..... es "ponerla a cero", ya que la resistividad del acero (en este caso) va a ir aumentando a medida que se calienta la resistencia; de esta forma el mod puede calcular cuando alcanza la temperatura de corte que hemos puesto y evitar el churrasco.

Yo tengo Mod´s con chip DNA y en ellos, hasta puedo bloquear la resistencia en modo Power. ....
            - con 5 click, bloqueo el control del botón Fire....(el que se usa para accionar el funcionamiento del Mod)
            - una vez bloqueado, apreto simultáneo ese botón junto con el que aumenta la potencia (el que sube los valores))...y me sale la opción de bloqueo de la resistencia...
            - si lo mantengo apretado unos segundo, la bloquea y si ya estaba bloqueada...la desbloquea

(probá ...para ver si es similar)
            abrazo

MOD: IPVD3 (80W)-IPV 5(200W)-HCigar VT75 ; VT133 ; VT167 -iJoy LUX (215W).. Therion166w..SkyHook220w..Captain (234W)
            ATO: Griffin 25-TAF -Billov V3+ - Engine-.Billow V2 - Cthulhu II-III - dos Lemo 2 -Crius - Cubis - WindForce - AMMIT dual - TFV12 - AMMIT 25 - ZEUS

Comentario

George seguí haciendo pruebas y pruebas. Volví a ponerle la clapton y lo que me hacía es que cuando pulsaba de 180° se iba a 100.
              Pero bueno ese es otro tema. Le hice otra resistencia de ss316 0,4mm de 0,6 ohms. Adjunto fotos. Cuando aprieto en control de temperatura SS la resistencia queda fija. Pero lo que varía es la temperatura y los watts. También adjunto fotos para que lo vean.
              Entrando al menú puedo ajustar la resistencia. Me permite variarla. Si estoy en modo tc. Y queda fija a lo que la setie. También puedo variar el coeficiente que por lo que vi es diferente en cada tipo. En este caso esta a 1300. La cosa es que al final lo tuve que poner tc pero para níquel. Sino no funcionaba. Realmente no se que es lo que pasa. Usaba la clapton que supongo es nicrom en tc ss y andaba bien. Hice una ss para usarlo realmente como se debe y me pasa esto. Les agradezco mucho su ayuda. Esperemos lo podamos resolver. Si les falta algún dato más le dicen. Abrazo!

Comentario

Es que el mod trabaja asi.. te "marca" la temperatura cuando apretas "fire", y corta cuando llega a la temperatura seteada.. Con las clapton cambia un poco ese coeficiente, por eso se puede volver loco.

Comentario

Danieledug ...fijate este video si te sirve
                  https://www.youtube.com/watch?v=L35WZwXmYVM

Comentario

Grande don Chorch!! feliz año!!

Comentario

Disculpa que te hago una consulta al margen, donde lo conseguiste? Yo estoy buscando por todos lados y nadie lo tiene, gracias
                      Editado por última vez por Leo737; http://argentinavapor.com.ar/member/5426-leo737 en 29/12/17, 19:56:41.

Comentario

George imagínate que lo vi desde antes de comprarlo. Y el problema no me lo soluciona.
                        Leo737 me lo trajo una persona que viajo a new york.

Comentario

ah,ok gracias

Comentario

Trabajando...
                          X