Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CUBIS / AIO (resis comercial) - primer intento de reparación...x si les ayuda

Colapsar
Este es un tema Sticky.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CUBIS / AIO (resis comercial) - primer intento de reparación...x si les ayuda

Hola a todos...... usuarios de CUBIS...van algunos datos x si les resulta de interés.. [MENTION=895]Pablinn[/MENTION] [MENTION=962]noriolo67[/MENTION]

desarmé mi primera resistencia comercial de este Ato....SS316L de 0,5 ohm.....(mientras duró, su rendimiento fue muy agradable)

al desarmarla, anoté los siguientes datos:
    - medí el alambre con calibre digital y me dió 0,31mm (medido en las patas)
    - con un diámetro interno de 2mm
    - la resistencia es vertical, con 8 vueltas de un alambre doble y mas fino, que después se unen como con una soldadura pequeñísima, a las patas de contacto.
    (quizás sean non-resistive)
    - lleva un paño de algodón de 1cm de ancho X 4 cm de largo...(el paó ya estaba quemado alrededor de la resistencia)
    - el largo de la resistencia propiamente dicha (vueltas), mide 1 cm....que es la profundidad del orificio donde se aloja

foto del alambre doble
    cubis 01.JPG

PARA DESARMARLA:

La resistencia esta construida en un cilindro de acero inox "doble"....uno envuelve al otro
    - primero se saca el tetón metálico del fondo de la resistencia (no hace falta herramienta)
    - luego se extrae el aro de silicona que hace de aislante.
    - y se retiran dichos alambre, arrastrando todo el algodón interno

Como fue imposible armar una resistencia y volverla a colocar por abajo...(por lo menos para mi, que quería conservar la malla metálica)...me llevó un rato analizar como era que esta construida, puesto que se nota una ranura en el fondo, dado cuenta que es un cilindro que se introdujo a presión

cubis 02.JPG CUBIS 03.JPG

buscando, utilicé la cabeza de un clavo (de 8,6mm) que entraba justo del lado donde se ve la malla metálica
    CUBIS 04.JPG

fui golpeando el clavo (desde la punta), para que la cabeza del mismo hiciera presión alrededor de toda la superficie del cilindro interno
    CUBIS 05.JPG CUBIS 06.JPG CUBIS 08.JPG CUBIS 10.JPG

cuando había asomado bastante el cilindro interior, me ayudé con un cañito que coincidía con el diámetro del cilindro exterior...asi, seguí con golpecitos leves, empujando el interior
    CUBIS 11.JPG CUBIS 12.JPG

Armé una resistencia nueva, utilizando SS316 0,32mm...sobre un poste de 2mm...le di 9 vueltas (no deberían haber sido tantas)...me dió 0,91 ohm
    el paño de algodón, despues de envolver la resistencia vertical, debe continuar envolviendo la pata del alambre larga que va al negativo, para evitar que roce con las paredes del alojamiento.
    CUBIS 13.JPG CUBIS 14.JPG CUBIS 15.JPG

CONCLUSIONES:
    - hizo buen contacto y sin problemas
    - me salió un poquito alta la resistencia...(seguramente podría haberla medido antes de armarla) 0,9 ohm y la muevo con 19 W..empecé con 25W, pero casi que salió gusatito a "quemada acercandose"
    - con 6/7 cm de alambre, sobran para hacer la resistencia
    - hay que empezar haciendo las vueltas, dejando mas o menos 2cm para la pata larga del negativo
    - drena bastante bien y no sentí gusto a quemado
    - salieron burbujitas, cargando el paño
    - el caudal de aire, es muy similar al que tenía con la resistencia comercial de 0,5 ohm
    - solo me queda estar atento, que pasará con el alambre de los contactos (largos)...que calentarán el paño y me da la impresión que los originales, son "non-resistive"

SEGUIREMOS PROBANDO CON MAS TIEMPO !!!!
    GRACIAS X LEERLO
    Editado por última vez por George; http://argentinavapor.com.ar/member/1952-george en 24/05/16, 20:05:45.

MOD: IPVD3 (80W)-IPV 5(200W)-HCigar VT75 ; VT133 ; VT167 -iJoy LUX (215W).. Therion166w..SkyHook220w..Captain (234W)
    ATO: Griffin 25-TAF -Billov V3+ - Engine-.Billow V2 - Cthulhu II-III - dos Lemo 2 -Crius - Cubis - WindForce - AMMIT dual - TFV12 - AMMIT 25 - ZEUS
    Drip: RDTA Limitless Plus 25mm.. Nixon (EHPRO).Indestructible (WISMEC)

Espectacular amigo [MENTION=1952]George[/MENTION]! Muchas gracias por el aporte! Desarmé la Clapton y no me di cuenta que tenía un tubito adentro, la diferencia que le vi es que en lugar del tejido tiene una tapa de metal con un orificio sobresalido en el centro. Me pasó que al armarla, sin esta "tapa" no hacía resistencia y pasaba el aire libremente, no se podía usar. Con la tapa, que tiene unas ranuras al costado, que coincide con la ventilación, al estar suelta, es muy difícil hacer coincidir esta ventilación. Voy a mirarla en detalle a ver si tiene otra parte adentro. Es la única que no usé la de 0.5, ahora le puse una de 0.6 del Aio, con esa anda muy bien.
    Excelente trabajo amigo!
    Abrazo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6040A mediante Tapatalk

Comentario

:30::30::30::30::30::30::30::30:
      EXCELENTE
      admirable - almo - alto - bello - bravo - buten - celestial - colosal - ideal -de buten - divino - estupendo - excelso - excepcional - eximio - fabuloso -formidable - genial - ilustre - importante - incomparable - ínfimo -insuperable - macanudo - magnífico - maravilloso - - óptimo -perfecto - precioso - primero - privilegiado - real - relevante - selecto -singular - soberano - soberbio - sobresaliente - sublime - súper - superior -superlativo - único
      saludos, ruben
      Ni se nace sabiendo razonar con claridad, ni es algo que ocurre por sí mismo. (Lao Tze)

Comentario

no será mucho??? [MENTION=2026]rubenL[/MENTION]....jajaja

USUARIOS de CUBIS....no me quedaría con la intriga.....LA VOLVÍ A DESARMAR,jajaja y busqué los 0,5 ohm o algo mas parecido

cuento:

- ya no hice el trabajito de sacar el cilindro interno (cosa que lo hice, para preservar la mallita metálica)
        - pero...la mallita se salió...si se conserva mas o menos sana, se la puede colocar al final y se sujetará con la rosca de la campana
        - utilicé alambre SS316L de 0,40
        - 8 vueltas sobre poste de 2mm....en la calculadora del Foro, tuve en cuenta los 15mm de las patas...(para buscar los 0,5 ohm)
        - utilicé gasa para envolver la resistencia...al paño cortado al medio, lo envolví dividiendolo en 3 y a lo largo...corte un poquito (2cm)..es decir que quedó de 8cm X 1cm
        - mantuve el poste colocado en la resistencia, para envolver la gasa...para evitar deformaciones de las vueltas
        - el poste de 2mm...tambien lo mantuve colocado cuando introduje al resistencia en el cilindro....evitando deformaciones, dado que hay que ennroscar un poco para que entre......si se salió la mallita metálica, se lo podría introducir por la parte de arriba sin problema...(yo lo hice por abajo, para probar)

van dos fotitos
        CUBIS 16 - con gasa.JPG CUBIS 17 - con gasa.JPG

CONCLUSIONES:
        - quedó en 0,6 ohm
        - no hubo cortocircuitos, malos contactos, etc...es fácil mantener separadas las patas y asiladas
        - dreno bien con la gasa (previo mojarla y esperar unos minutos)
        - se vieron burbujitas con las caladas

- LO DIFERENTE... con algunas caladas seguidas, el Ato calentó bastante, como nunca lo hizo antes...no se si es por el setup o por las caladas seguidas...pero con la comercial (original) no pasó nunca.

Seguiremos probando y en breve tiempo, intentaré con la RBA.....no nos puede ganar!!!!!

Edito:....lo puse en eVic VTC Mini...en TC...SS316L...220ºC...con 30 W....anda muy bien
        Editado por última vez por George; http://argentinavapor.com.ar/member/1952-george en 20/05/16, 03:23:08.

MOD: IPVD3 (80W)-IPV 5(200W)-HCigar VT75 ; VT133 ; VT167 -iJoy LUX (215W).. Therion166w..SkyHook220w..Captain (234W)
        ATO: Griffin 25-TAF -Billov V3+ - Engine-.Billow V2 - Cthulhu II-III - dos Lemo 2 -Crius - Cubis - WindForce - AMMIT dual - TFV12 - AMMIT 25 - ZEUS

Comentario

Originalmente publicado por George Ver Mensaje
          no será mucho??? @rubenL....jajaja
          es que yo estaba esperando ver un rebuild de esa resi y verlo bien hecho y con buenas fotos me llenó el corazón de alegría. :28:
          saludos, ruben
          Ni se nace sabiendo razonar con claridad, ni es algo que ocurre por sí mismo. (Lao Tze)

Comentario

muy buen post George

Se agradece muchisima tu colaboracion

abzos

Comentario

Que groso, [MENTION=1952]George[/MENTION].

Estaría bueno que edites el titulo y agregues la palabra AIO ya que son las mismas resistencias.

Abrazo, Iorch.

Comentario

[MENTION=1952]George[/MENTION]

Yo las estoy reparando pero sin sacar el cilindro que esta adentro
                Trato de acomodar bien el algodón y las meto a presión
                Solo saco ese cap metálico y después la gomita y ahí le mando con poca paciencia y cero voluntad.

Y bue... Funciona

Comentario

Originalmente publicado por Cap.Spaulding Ver Mensaje

Yo las estoy reparando pero sin sacar el cilindro que esta adentro
                  Trato de acomodar bien el algodón y las meto a presión
                  Solo saco ese cap metálico y después la gomita y ahí le mando con poca paciencia y cero voluntad.

Y bue... Funciona
                  Sí amigazo...también es posible, me di cuenta después...por eso agregué otro post aclarando que no hacia falta tanto laburito...al principio creí que mejoraría algo en su construcción.
                  Estaría bueno que menciones como la configuraste, así los demás van tomando nota también (alambre, calibre, vueltas, etc).....
                  La joda que la coil original esta completada con patas que deben ser non-resistive...le viste la soldadura pequeña que tienen? (al terminar el doble alambre fino)
                  abrazo y gracias x el aporte

Comentario

SORRY !!!!...se me disparó dos veces

edito:

aprovecho para agradecerle a [MENTION=928]Toranzos[/MENTION] (con S)...la idea de editar el título, x si le sirve a alguien mas

Comentario

Le pegue 10 vueltas con kanthal de 0.30 en un poste de 20mm

No vi eso del alambre che.

De todos modos... Voy a comprar las comerciales... Tengo muy poca paciencia para armar esto.
                      En serio... Valen dos mangos

Me clave dos veces el alambre empujando y arde un monton

Comentario

Buenisimo Post [MENTION=1952]George[/MENTION], muy buen laburo el que te mandaste, un Gran Tutorial cumpa, Gracias por tomarte el tiempo y por compartir..!! :30:
                        sigpic

Comentario

Grande don George!!! andaba buscando como repararlas (despues de destruir 3)... Espectacular!!

Comentario

una consulta, me compre hace 3 dias un ego aio. cuantos ml digamos masomenos te dura una de estas resistencias? o cuanto les duro a uds. a mi me vino con 2 resistencias de 0.6, y otra pregunta como me doy cuenta que ya piden cambio o reparacion?

Comentario

buenas, segun mi experiencia no se mide en ml, se mide en ''suerte'' ja, podes tener suerte y te dure mucho o no y te dure poco, lo mejor es usarlo con buena cantidad de liquido, no quiere decir que si te queda la punta de la resistencia sumergida no va a funcionar pero es mejor si tiene mas, por otra parte tenes 2 componentes que te van a indicar que ya pide cambiol si se corta la resistencia no tira mas vapor, y los ohms es =0, y el otro problema, que va a ser seguramente el mas recurrente es el algodon quemado que despide sabor feo a quemado. hay veces que si el algodon no esta muy quemado lo salvas lavando la resistencia, dejandola en remojo con agua de canilla caliente ponele un dia, y soplandola para que se muevan los restos de liquido de la misma, y por ultimo la dejas secando arriba de una estufa (que no sea un horno porque la resist tiene una gomita y se puede derretir) y listo el poyo..

Comentario

Trabajando...
                              X