Reglas de etiqueta o cortesía:

a) Es recomendable presentarse en el foro de Bienvenida antes de postear alguna duda o consulta

b) Respete el tópico de cada Categoría y Tema, los mensajes fuera de tópico serán movidos o eliminados.

c) No escriba exclusivamente en mayúsculas, texto resaltado o excesivamente grande; los mismos, solo cumplen la función de resaltar títulos, frases o palabras. Y por favor, preste atención a la ortografía.

d) No publique el mismo mensaje en más de una Sección del Foro.

e) Para crear un nuevo Tópico, es imprescindible un Título coherente y descriptivo, no use títulos como por ejemplo “Ayuda”.

f) Antes de crear un nuevo Tópico, use el Buscador del Foro para comprobar que su Tema no haya sido planteado previamente.

g) Use un lenguaje adecuado.

h) No es de buen forero contestar a todos los mensajes sin más contenido que "Que lindo", "Excelente", "+1", etc.

i) En general, no tratamos temas religiosos, políticos, discriminatorios u ofensivos ya que llevan a discusiones fuera del ámbito del que este foro trata.

 

Reglamento:

a) Se prohíbe usar el Foro, ya sea a través de mensajes públicos o privados, y las direcciones de e-mail de sus Usuarios, para emitir publicidad no solicitada.

b) El foro es libre de compartir links de ventas o vendedores; solo si quien comparte no mantiene relación directa con el mismo. Debe compartir legítimamente y no autopromocionarse.

c) Se prohíbe develar publicamente direcciones de email, direcciones físicas y números telefónicos, sean personales o de vendedores.

d) No se permiten múltiples identidades para la misma persona, como así mismo se eliminaran nuevos usuarios generados por personas baneadas por incumplimiento a las normas.

e) Se prohíbe usar el Foro para facilitar a otros la comisión de actos no permitidos. Dentro de esto se incluye expresamente todo tipo de warez, y la distribución o almacenamiento de pornografía infantil.

f) Están prohibidas las firmas y avatares de contenido ofensivo o ilegal.

g) Se prohíbe incorporar a las firmas, avatares o pies de mensaje, avisos publicitarios de todo tipo.

 

Sanciones y Situaciones Especiales:

a) Aquellos Usuarios que en forma recurrente ignoren las reglas de este Foro, podrán ser sujetos a las siguientes Sanciones, dependiendo de la gravedad de la Falta:

b) El incumplimiento de las Reglas Básicas y las de Firmas/Avatares se considera una Falta Leve, y la medidas será de aviso y edición de los elementos en infracción.

c) La violación de las demás Reglas del Foro, o la repetición de Faltas Leves (3 veces o más), será considerado una Falta Grave. El Usuario será advertido y se revisarán sus intervenciones subsiguientes en el Foro durante un tiempo predeterminado. En caso de producirse nuevas infracciones, se procederá al BANEO del Usuario, ya sea de forma temporal o permanente según lo estimen los Administradores del foro, dicha sanción es inapelable.

 

Moderadores:

a) Las decisiones tomadas por los moderadores son inapelables y las mismas no se discuten en público.

b) Si los moderadores desean explicar el porqué de una sanción públicamente, pueden hacerlo, aunque no es una obligación, pero no será permitido ningún mensaje público solicitando explicaciones.

c) Los moderadores están para hacer cumplir las reglas del foro y no se hacen distinciones por “amistad”, etc, aplicando las mismas reglas para todos los participantes, no comprometa solicitando permisos especiales.

 

Los mensajes que infrinjan las reglas señaladas precedentemente podrán ser eliminados por los moderadores.

Alegar el no conocimiento de las reglas no representa ningún atenuante ya que es obligatoria la aceptación de las mismas para poder participar del foro.