Los cigarrillos electrónicos generalmente contienen nicotina y también pueden tener otras sustancias nocivas. Hay mucha información contradictoria sobre ellos. Todavía tenemos mucho que aprender, pero esto es lo que sabemos actualmente.

Los cigarrillos electrónicos se conocen por muchos nombres diferentes. A menudo se les llama e-cigs, e-hookahs, vapes, bolígrafos vape, sistemas de tanque o mods. Vienen en muchas formas y tamaños diferentes; algunos se parecen a un cigarrillo normal, otros se ven muy diferentes. Se habla mucho sobre los cigarrillos electrónicos. Algo de eso es cierto, pero algo no lo es.

Es posible que haya visto anuncios o historias en Internet que dicen que los cigarrillos electrónicos no son dañinos o que son una buena forma de ayudar a los fumadores a dejar de fumar. Sin embargo, los médicos e investigadores aún tienen mucho que aprender sobre los efectos de los cigarrillos electrónicos en la salud. Si bien los cigarrillos electrónicos pueden ser menos dañinos que los cigarrillos normales, esto no significa que sean inofensivos.

Foto de tipos de cigarrillos electrónicos: pipa, cigarro electrónico, dispositivos de tanque de gran tamaño, dispositivos de tanque de tamaño mediano, cigarrillo electrónico recargable y cigarrillo electrónico desechable.

 

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con baterías que funcionan calentando un líquido en un aerosol que el usuario inhala y exhala. El líquido del cigarrillo electrónico normalmente contiene nicotina, propilenglicol, glicerina, aromatizantes y otros productos químicos. La nicotina es la droga adictiva que se encuentra en los cigarrillos comunes y otros productos de tabaco. Las investigaciones muestran que el aerosol de los cigarrillos electrónicos a menudo contiene sustancias que pueden ser dañinas, incluidas las sustancias químicas aromatizantes (como el diacetilo, que está relacionado con enfermedades pulmonares), metales (como el plomo) y otras sustancias químicas que causan cáncer.

cigarrillos electronicos

¿Están regulados los cigarrillos electrónicos?

Las empresas que fabrican o venden cigarrillos electrónicos deben seguir ciertas regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Por ejemplo, solo las personas mayores de 21 años pueden comprar cigarrillos electrónicos. Los investigadores están trabajando arduamente para recopilar más información sobre los cigarrillos electrónicos y cómo se usan. Esta información puede conducir a regulaciones adicionales y podría ser útil para informar al público sobre lo que contienen los cigarrillos electrónicos y los riesgos potenciales para la salud de su uso.

¿Cuáles son los riesgos para la salud conocidos de los cigarrillos electrónicos?

En comparación con los cigarrillos normales, los cigarrillos electrónicos han estado en el mercado por poco tiempo, alrededor de 11 años. Los científicos están estudiando los cigarrillos electrónicos para comprender cómo su uso afecta la salud de las personas. Esto es lo que saben los médicos y los investigadores en este momento:

Los cigarrillos electrónicos generalmente contienen nicotina. La nicotina es lo que hace que los productos de tabaco sean adictivos. Tenga en cuenta que se ha descubierto que algunos cigarrillos electrónicos que afirman no contener nicotina contienen nicotina.

Los cigarrillos electrónicos son dañinos para los jóvenes, los adultos jóvenes y las mujeres embarazadas. La nicotina en los cigarrillos electrónicos es dañina para los bebés en desarrollo y puede provocar adicción y dañar el desarrollo del cerebro en niños y adultos jóvenes hasta los 20 años.

Aunque todavía hay mucho que aprender sobre los cigarrillos electrónicos , la evidencia es clara de que los efectos nocivos para la salud del uso de cigarrillos electrónicos significan que los adolescentes y los adultos jóvenes no deben usarlos.

Los cigarrillos electrónicos pueden contener otras sustancias nocivas.

Si bien los cigarrillos electrónicos generalmente tienen menos sustancias químicas que los cigarrillos normales, aún pueden contener metales pesados ​​como el plomo, saborizantes relacionados con enfermedades pulmonares, pequeñas partículas que pueden inhalarse profundamente en los pulmones y sustancias químicas que causan cáncer. Estar cerca de alguien que usa un cigarrillo electrónico puede exponerlo al aerosol y a los productos químicos que contiene. Esto es similar al humo de segunda mano de los cigarrillos normales.

¿Pueden los cigarrillos electrónicos ayudar a las personas a dejar de fumar?

Los cigarrillos electrónicos no están aprobados por la FDA como ayuda para dejar de fumar. Hasta ahora, la investigación muestra que hay evidencia limitada de que los cigarrillos electrónicos sean efectivos para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

Existen otros métodos probados, seguros y efectivos para dejar de fumar. Una forma de comenzar es hablar con su médico, enfermera o un consejero capacitado de la línea para dejar de fumar para encontrar las mejores estrategias para usted.

Muchas personas usan medicamentos para dejar de fumar, como la terapia de reemplazo de nicotina (NRT) , en forma de parche o goma de mascar, que los médicos y otros expertos coinciden en que es una de las herramientas más útiles que los fumadores pueden usar para dejar de fumar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *