¿El vapeo afecta el cardio, el fitness y el crecimiento muscular?

¿Está en un viaje hacia una mejor salud y un mejor estado físico, que espera lograr al dejar de fumar de una vez por todas? Si es así, felicitaciones, porque nadie necesita recordar que cuidar nuestra salud es lo más importante que podemos hacer, por nosotros y nuestros seres queridos. 

Las malas elecciones de estilo de vida, como fumar, solo nos roban nuestra salud y nuestro estado físico, cuando podría disfrutar de una calidad de vida completamente nueva y mejorada, sin cigarrillos. Es por eso que el NHS aconseja a los fumadores que obtengan un kit de inicio de vapeo para ayudarlos a apagarse para siempre.

Dejar de fumar es una cosa, pero comenzar un programa de ejercicios al mismo tiempo es otro juego de pelota. Tal vez sea un fumador desde hace mucho tiempo que acaba de dejar de usar vaporizadores y le gustaría transformar radicalmente su cuerpo y estilo de vida al embarcarse en un régimen de ejercicios, pero no ha hecho ejercicio en años y está totalmente fuera de forma. 

No se preocupe, no importa cuál sea su condición o edad, nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer ejercicio y ponerse en forma y saludable. 

En esta publicación, le daremos algunos consejos para ayudarlo en el camino y encaminarlo hacia un estilo de vida saludable, feliz y en forma. 

Pero antes de llegar a eso, veamos los efectos que el fumar tiene en el cuerpo y cómo esto obstaculiza drásticamente los niveles de condición física y el deseo, y la capacidad, de hacer ejercicio. 

Fumar y sus efectos en el cuerpo

Si desea tener una idea clara de lo dañino que es fumar cigarrillos para el cuerpo humano, solo necesita conocer un hecho trágico. 

Antes de pasar un paquete de 20 cigarrillos, en algún lugar de su cuerpo, ocurrirá una mutación , debido a los químicos tóxicos que está inhalando. Así es como comienzan a formarse los cánceres. 

El daño es innegable y está tan extendido que no sorprende que el tabaquismo sea la principal causa de muerte evitable en el Reino Unido en la actualidad, cobrando alrededor de 80.000 vidas al año.

Prácticamente no queda ninguna parte del cuerpo sin tocar por fumar. En los pulmones, se desarrolla  una tos de fumador reveladora a medida que los pulmones intentan expulsar las sustancias químicas que se alojan en ellos. 

El humo del cigarrillo también daña el corazón, lo que aumenta drásticamente el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Daña la boca y la garganta y la fertilidad al aumentar la posibilidad de desarrollar cáncer testicular, además de causar impotencia masculina comúnmente. Incluso los huesos están en riesgo , ya que pueden debilitarse y volverse quebradizos debido a las toxinas del humo del cigarrillo. 

Todo esto, naturalmente, hace que el cuerpo sea mucho menos eficiente y puede dificultar, si no imposibilitar, el ejercicio. Los fumadores a largo plazo estarán muy familiarizados con las luchas físicas que enfrentan debido al tabaquismo. Pronto se quedan sin aliento incluso después de caminar una distancia corta o subir un tramo de escaleras. 

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Tratar de hacer ejercicio se ve agravado por los efectos que el tabaquismo tiene en la circulación . El alquitrán de los cigarrillos hace que la sangre sea más espesa, lo que hace que se mueva más lentamente, lo que significa que sus órganos no reciben el nivel de suministro que necesitan para funcionar de manera óptima. 

Además, el corazón está sometido a tensión porque tiene que trabajar más para mantener el cuerpo en funcionamiento, y las arterias de los fumadores son más estrechas y, por lo tanto, obtienen menos oxígeno del que necesitan. 

¿Qué sucede cuando deja de fumar?

Como por arte de magia, los efectos muy dañinos de fumar cesan y comienzan a revertirse cuando apaga su último cigarrillo. Ahora, libre de los miles de productos químicos que no deberían estar en su cuerpo y que estaban causando angustia a casi todas las partes del mismo, comienza a tener lugar una recuperación en todo el cuerpo. 

Menos de media hora después de su último cigarrillo, su presión arterial, que probablemente habrá sido más alta de lo que debería ser, comienza a caer y vuelve a la normalidad, a medida que su frecuencia cardíaca desciende y también cae en un ritmo más regular. 

En menos de medio día , la cantidad de monóxido de carbono mortal, la sustancia que sale de los escapes de los vehículos, disminuye a cero a medida que el cuerpo lo limpia de sus sistemas. Ya está empezando a sentirse mejor (a menos que se esté volviendo loco y sufra los incómodos efectos de la abstinencia ). 

Luego, un día después de dejar de fumar, sus niveles de colesterol mejoran y la cantidad de oxígeno en la sangre aumenta, lo que facilita moverse y comenzar a hacer ejercicio. En los días siguientes , notará placeres físicos como el retorno del sentido del gusto y el olfato, a medida que los nervios dañados por fumar comienzan a sanar. 

Su función pulmonar en general también comenzará a mejorar: podrá respirar mucho más fácilmente y se sentirá con energía y querrá hacer muchas cosas que quizás no estaba dispuesto a hacer antes. 

Inicio de cardio después de dejar de fumar

Lo más importante a tener en cuenta cuando intentas averiguar cómo empezar a hacer cardio después de dejar de fumar es que tienes que empezar lento , extremadamente lento: a paso de tortuga. Es una buena idea tener una charla con su médico primero para que pueda hacerle un chequeo y esté listo para comenzar a hacer ejercicio (o no). 

Pasar de no haber hecho ejercicio durante mucho tiempo, o no haberlo hecho en absoluto, a embarcarse en un régimen de acondicionamiento físico puede generar tensiones en el cuerpo que podrían causar lesiones si no está en condiciones de hacer ejercicio. Por lo tanto, su médico estará en la mejor posición para asesorarlo. 

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Por ejemplo, es posible que desee comenzar a correr. Pero hay otros tipos de ejercicios cardiovasculares, incluidos el ciclismo, la natación y el uso de máquinas elípticas, que ofrecen la oportunidad de hacer ejercicio de menor impacto antes de pasar a algo más desafiante. 

También es importante saber que lo más probable es que no puedas hacer mucho al principio, así que no te desanimes ni te desanimes si no puedes correr muy lejos, nadar o andar en bicicleta tanto tiempo.

 Inicialmente, haga cinco o 10 minutos a la vez y luego agregue unos minutos cada día siguiente. Se sorprenderá de lo lejos que puede llegar después de poco tiempo, ya que su cuerpo se acostumbra a la actividad y su nivel de condición física comienza a aumentar.

¿Vapear afecta el cardio?

Entonces, ¿el vapeo afecta al cardio? Ciertamente no de la forma en que lo hace fumar, que, como hemos visto, aniquila la capacidad de hacer cualquier cardio. 

Vapear en realidad podría aumentar tu rendimiento cardiovascular y de entrenamiento con pesas, según los informes , ayudándote a correr más tiempo y levantar más pesas . Eso no significa que debas vapear justo antes de un entrenamiento, o incluso durante uno, sino unas horas antes de ir al gimnasio, para que tu respiración no se vea afectada por el vapor. 

Entonces, podría haber algo positivo sobre el vapeo y el crecimiento muscular y cómo el vapeo afecta la carrera y otras formas de cardio. 

Si todavía se pregunta si el vapeo afecta el estado físico, una ventaja adicional que tiene sobre fumar es que puede obtener e-líquido sin nicotina, o niveles más bajos de lo que podría haber estado acostumbrado con los cigarrillos. 

Así que ahora puedes olvidarte de los cigarrillos y mejorar tu entrenamiento sin tener que preocuparte por tus vaporizadores.

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